Las salidas de Vicente Pizarro y Esteban Pavez le generaron un gran dolor de cabeza a la dirigencia de Blanco y Negro que ahora tiene como gran prioridad dar con el paradero de un nuevo volante para Colo Colo en lo que resta del mercado de pases.
En ese sentido, la directiva de la concesionaria tiene prácticamente cerrado al que será su sexto refuerzo: Pablo Ruiz, mediocampista argentino nacionalizado chileno que milita en el Real Salt Lake de la MLS, quien llegará mediante un préstamo con opción de compra.
Ante la necesidad: Colo Colo sorprende y reincorpora a los entrenamientos a dos cortados
Pero ante la lentitud que ha tenido la plana mayor de ByN a la hora de cerrar a sus nuevas incorporaciones y como el tiempo apremia, es que en el cuadro Popular tomaron una sorpresiva decisión para que haya más competencia en aquel puesto.
Es que según información de DaleAlbo, en el Cacique llamaron a dos jugadores que estaban cortados para que se reincorporaran a los entrenamientos: nada más ni nada menos que Dylan Portilla y Bryan Soto, quienes fueron separados del plantel y entrenaban por su cuenta.

Bryan Soto y Dylan Portilla fueron llamados de emergencia por el Cacique. Foto: Photosport.
De hecho, ambos futbolistas ya se pusieron bajo las órdenes de Fernando Ortiz y tuvieron su primera práctica junto al resto de sus compañeros durante esta jornada.
Esto, producto del preocupante nivel exhibido por Tomás Alarcón y Arturo Vidal en lo que fue la dura derrota ante Deportes Limache, donde tampoco habían soluciones en la banca, salvo Claudio Aquino, ya que las otras alternativas eran dos juveniles como son Matías Moya y Vicente Martínez.
Por un lado, Dylan Portilla viene de defender los colores de Limache en el 2025, en donde no tuvo mayor continuidad y apenas disputó siete partidos. En tanto, Bryan Soto logró más rodaje junto a Deportes Iquique, donde dijo presente en 26 encuentros y se matriculó con dos anotaciones.

ver también
Colo Colo está a detalles de cerrar su nuevo refuerzo en el mediocampo
En síntesis
Colo Colo busca soluciones urgentes en el mediocampo tras las salidas de Vicente Pizarro y Esteban Pavez, lo que obligó a Blanco y Negro a acelerar gestiones.
Pablo Ruiz está prácticamente cerrado como nuevo refuerzo del Cacique, llegando desde la MLS a préstamo con opción de compra.
La falta de variantes llevó a una decisión inesperada: Dylan Portilla y Bryan Soto, antes cortados, fueron reincorporados a los entrenamientos para aumentar la competencia.





