Durante esta jornada, Colo Colo confirmó que se llegó a un acuerdo con Peñarol de Montevideo para que el meta, Brayan Cortés se incorpore al cuadro uruguayo. El seleccionado chileno deja el Estadio Monumental y vivirá su primera experiencia en el extranjero, en una negociación que se extendió en los días, pero que finalmente se logró un punto de acuerdo entre ambas directivas.

Y es que el miércoles pasado, la dirigencia de Blanco y Negro rechazó la propuesta enviada por sus pares de Peñarol por considerarla insuficiente. Ante esto, desde la Sociedad Anónima que administra los destinos del Cacique enviaron una contraoferta, y luego de un par de conversaciones más entre las dirigencias de ambos equipos, quedó sellado el acuerdo y en los próximas horas, Cortés emprenderá rumbo a Uruguay para firmar su contrato.

Según pudo conocer Dale Albo, el préstamo del Indio, como es apodado el ahora exportero colocolino se extenderá hasta diciembre del 2025. Eso sí, la escuadra de Montevideo pagará 130 mil dólares más incentivos, cifra que finalmente recibirá Colo Colo por la transferencia del guardamenta, pero no es todo, puesto que en Pedrero podrían recibir una millonaria suma.

En el acuerdo entre ambos clubes quedó estipulada una opción de compra, si así lo desea el conjunto Carbonero. Esta en primera era instancia era de $1,2 millones de dólares, pero tras las negociaciones de las últimas horas, quedó fijada en $1.4 de la moneda norteamericana. Así, si a fin de año, el Manya desea contratar a Cortés, deberá pagarle la cifra antes mencionada al conjunto de Pedrero.

Brayan Cortés deja Colo Colo y parte a Peñarol de Uruguay.
Imagen: Raul Zamora/Photosport

La historia de Brayan Cortés en Colo Colo

A fines del 2017, Colo Colo llegaba a un acuerdo con Deportes Iquique para fichar a Brayan Cortés, que en aquel entonces era uno de los proyectos del fútbol chileno en portería. Si bien llegaba como segundo arquero, el Indio contó con algunas oportunidades para demostrar sus características en el arco colocolino.

Pero, no fue hasta el 2019 con Mario Salas en la banca, que Cortés tomó el puesto de titular. Y es que desde dicho momento, no soltó más el arco de Colo Colo. Eso sí, durante la estadía de Gustavo Quinteros, en 2023, y luego durante este año con Jorge Almirón tuvo algunas rotaciones con Fernando de Paul.

Tras siete años, el Indio abandona a la escuadra colocolina, donde su estadía no estuvo exenta de polémicas, ya que vale recordar lo que ocurrió a principios de esta temporada, donde no quería renovar y de hecho se despidió por redes sociales. A pesar de ello, Cortés se va de Pedrero con un total de ocho títulos, donde se cuentan tres Supercopa de Chile, tres Copa Chile y dos Ligas de Primera.

Peñarol: el nuevo equipo de Brayan Cortés

El Indio llegará a un equipo que transita un buen momento deportivo. Y es que en el Torneo Intermedio obtuvo el trofeo tras vencer a Nacional por lanzamientos penales, mientras que esta noche da el punta pie inicial del Torneo de Clausura contra Progreso.

Por su parte, en la Copa Libertadores, el Carbonero avanzó en el segundo lugar del Grupo H, por lo que ahora, en la ronda de los Octavos de Final se verá las caras con Racing Club.