Colo Colo empieza a proyectar un 2026, donde tendrá el objetivo de volver a competir de buena forma. Y es que el Cacique quiere dejar en el pasado un 2025 que fue para el olvido y se concentra en tratar de lograr la Liga de Primera del próximo año. Por tal motivo, desde la dirigencia junto con Fernando Ortiz fijaron puesto prioritarios a reforzar, donde ya los Albos suman dos refuerzos: Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa, dos futbolistas que actúan en la zona defensiva.
Pero junto con las incorporaciones que arribarán al Estadio Monumental, los Albos también piensan darle protagonismo a su cantera. Y es que pese a que en 2026 también deberán cumplir con el minutaje Sub 21, en el Popular esperan que, por lo menos, cuatro futbolistas jóvenes se empiecen a ganar su espacio dentro de la escuadra de Pedrero.
Dos de ellos, ya han tenido participación en el primer equipo del Cacique y se esperan consolidar este año para sacar su talento a la luz. Se trata de Francisco Marchant y Leandro Hernández, de quienes se espera que se empiecen a ganar un puesto en la titularidad. Por su parte, otro que ha jugado y se espera que puedan sumar minutos es Nicolás Suárez. El central estuvo en el Mundial Sub 20, pero una lesión lo mantuvo fuera de la recta final y sin la posibilidad de mostrarse ante el estratega argentino.
Junto a ellos, aparece otro juvenil, de quien se espera que pueda sumar minutos con Ortiz. Se trata de Bruno Torres, central que con 17 años , quien durante este año dijo presente en el Mundial de la categoría disputado en Qatar. El canterano disputó los tres partidos y sumó todos los minutos posibles, donde se destacó en su juego aéreo, donde inclusive marcó.
Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport
Colo Colo se prepara para la pretemporada
Los jugadores del Cacique disfrutan sus últimos días de vacaciones antes de volver a los trabajos. Y es que el primer equipo está citado para el sábado tres en Clínica Meds para que al día siguiente comiencen sus trabajos en el Complejo del Sifup, los cuales se extenderán hasta el once.
Tras ello, el equipo colocolino disputará sus primeros partidos amistosos, los cuales serán internacionales. El Cacique se desplazará hasta Uruguay, donde jugará ante Olimpia, Alianza Lima y Peñarol. Luego de eso regresará a territorio nacional, donde se busca la realización de la Noche Alba con un rival a definir.
Los objetivos de Colo Colo
Los Albos disputarán en 2026, tres competiciones, todas ellas nacionales, esto luego de que no pudiera clasificarse a ninguna internacional. Así, el objetivo principal está puesto en la Liga de Primera, donde se espera que logren el título y regrese a Copa Libertadores.
Por otro lado, también se encontrarán la Copa Chile y la Copa de la Liga, instancias perfectas donde el Cacique puede probar a sus jóvenes jugadores y puedan proyectarse en el primer equipo colocolino.
