Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un electrizante empate 4-4 este miércoles en el Estadio Monumental, por la segunda fecha del Torneo de Clausura de la categoría Proyección. El encuentro tuvo como grandes figuras a Felipe Raipán y Alonso Olguín, dos juveniles que vienen siendo considerados por Fernando Ortiz en el primer equipo.

El elenco dirigido por Braulio Leal mostró capacidad de reacción luego de estar tres goles abajo en el marcador y alcanzó incluso a dar vuelta el resultado antes de que los cruzados igualaran en los minutos finales.

Raipán y Olguín comandaron la remontada

La formación alba estuvo integrada por Santiago Tapia, Paolo Castro, Bruno Torres, Matías Orellana, Alonso Olguín, Cristián Díaz, Rodrigo Catalán, Matías Moya, Felipe Raipán, Vicente Martínez y Yastin Cuevas.

Universidad Católica sorprendió al ponerse 3-0 en ventaja, pero Colo Colo reaccionó pasada la hora de partido con el descuento de Felipe Raipán, quien definió dentro del área para iniciar la remontada.

Colo Colo enfrentando a la Universidad Católica. (Foto: colocolofutboljoven)

Solo dos minutos más tarde apareció Alonso Olguín para convertir el segundo tanto albo tras un tiro de esquina. Luego de varios rebotes en el área, el defensor aprovechó la ocasión para vencer al arquero rival.

El empate llegó gracias a Gedeon Díaz, quien culminó una gran acción individual de Pierre Allende, otro de los futbolistas que ya ha tenido oportunidades con el primer equipo.

Cuando parecía que el Cacique completaba una remontada histórica, Felipe Raipán volvió a aparecer para marcar su segundo gol de la jornada, desviando el balón dentro del área chica y decretando el 4-3 parcial. Sin embargo, Universidad Católica encontró la igualdad en el tiempo agregado para sellar el definitivo 4-4.

El primer equipo siguió de cerca a los juveniles

El compromiso contó con un importante respaldo desde el plantel profesional. Los jugadores del primer equipo de Colo Colo observaron el desarrollo del encuentro desde un costado de la cancha del Estadio Monumental.

Entre los presentes estuvo también Vozinha, quien compartió junto a sus nuevos compañeros mientras seguían las acciones del clásico juvenil, marcado por las destacadas actuaciones de Felipe Raipán y Alonso Olguín.