La Liga de Primera ya tiene a su campeón que es Coquimbo Unido, pero el torneo chileno aún no llega a su fin y son varias las cosas en disputa. En el caso de Colo Colo, los Albos se encuentran jugando su posibilidad de clasificar a Copa Sudamericana, donde están a cuatro puntos de Universidad de Chile y a cinco de Audax Italiano, sus rivales más cercanos.

De esta manera, en estas últimas cuatro jornadas para el cierre del campeonato, los dirigidos por Fernando Ortiz buscarán instalarse dentro de los siete primeros con el objetivo de tener participación internacional para el próximo año. Junto a esto, el estratega argentino también se está jugando su puesto, ya que la misión que se le impuso desde su llegada fue situar al Popular, por lo menos, en Copa Sudamericana.

Así, los Albos se están jugando cosas importante dentro de la cancha, pero también en las arcas de Blanco y Negro, que en este 2025 se ha visto golpeada por varias situaciones. La tempranera eliminación de Copa Libertadores, los diversos castigos y no clasificar a la Libertadores 2026 le han significado a la concesionaria un apretón económico importante, donde además cuenta con una plantilla millonaria.

Y es que culminar en los puestos a Copa Sudamericana puede ser un alivio importante en Pedrero, puesto que supondría obtener premios económicos. Recordemos, que si la Conmebol mantiene montos de este 2025 en el torneo para el 2026, los clubes nacionales recibirán dinero en la primera fase y después en el caso que se instalen en la fase de grupos de la competición.

Colo Col se jugará la posibilidad de jugar Sudamericana y tener un premio económico.
Imagen: Eduardo Fortes/Photosport

Los millones que puede ganar Colo Colo

En el caso que el Cacique se clasifique a la próxima edición del torneo internacional, el Popular tiene que enfrentar, por sorteo, a uno de los conjuntos chilenos que también se haya clasificado a la Sudamericana. Así, en esta primera instancia junto con conocerse a su rival, también quedará definido en qué estadio se jugará el único compromiso.

Y es que la localía o no conllevará también una importancia económica. Según lo relevado por el organismo que rige el fútbol sudamericano, en la primera fase del torneo del 2025 se repartieron en la primera fase de la competición 225 mil dólares para el local, mientras que el elenco que fue visita obtuvo 250 mil de la moneda estadounidense.

Pero, los premios aumentaban si el elenco nacional se clasificaba a la Fase de Grupos. En ese caso y junto con el monto anterior, se sumaban 300 mil dólares más un mérito deportivo por cada triunfo que se obtenía en esta fase de la competición.

Colo Colo se ilusiona con la clasificación a la Copa Sudamericana

Durante las últimas horas, la cuenta de El Analista, en X, actualizó “El Proyector”, que luego de un análisis matemático, calcula las probabilidades de en qué lugar terminará el equipo en la tabla y cuál es el porcentaje que tiene de ser campeón, clasificar a torneos internacionales y descender.

Así y luego de jugada la fecha 26, la escuadra colocolina cuenta con un 39% de probabilidades de decir presente en Copa Sudamericana, siete puntos más que la jornada 25. Así, los Albos deben seguir obteniendo triunfos y que uno de sus rivales directos siga cediendo unidades.