Colo Colo obtuvo un importante triunfo por la cuenta mínima frente a Ñublense. El conjunto de Fernando Ortiz volvió a las victorias, luego de la caída ante Coquimbo Unido y el empate contra Deportes Limache, pero en el Popular nunca hay paz en su totalidad, donde este lunes por la noche se dio a conocer un despedido.
Según mencionó el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, un integrante del cuerpo técnico de Ortiz fue cesado de sus funciones. Y es que DaleAlbo pudo confirmar y saber que tras la igualdad con Limache, el cuerpo técnico de Fernando Ortiz sufrió una dura baja, esto por el despido de Daniel Díaz, quien se desempañaba como segundo preparador físico y, además estaba encargado de la lectura y análisis de los GPS.
Díaz, hasta ahora, era uno de los sobrevivientes de la era de Jorge Almirón y, si bien ya estaba en Colo Colo desde antes, fue con el ex estratega, que subió a ser parte del cuerpo técnico como tal, estando en la banca y reemplazando al PF cuando este no estaba por sanción o por otro motivo.
Sobre las razones del despido, todavía no hay mucha claridad aunque, según supo DaleAlbo, se debió a algunas desavenencia con el cuerpo técnico. Lo único cierto, es que, en una etapa decisiva para alcanzar la clasificación a copas internacionales, el DT pierde a una nueva pieza para trabajar con el plantel.

Daniel Díaz (el último de izquierda a derecha) fue desvinculado de Colo Colo. | Imagen: Colo Colo.
El cuerpo técnico de Fernando Ortiz en Colo Colo
Díaz es preparador físico que llegó a Colo Colo en el año 2019, tras haber estado más de diez años en Everton de Viña del Mar, su ciudad natal. Lo anecdótico es que, tras la salida de Jorge Almirón del banco albo, fue uno de los que tomó la manija del plantel para dirigir algunas prácticas.
Al ser una noticia en pleno desarrollo, se desconoce si Fernando Ortiz traerá a alguien de su confianza o reorganizará su equipo de trabajo con los hombres que quedan. De momento, en el Popular, el Tano tiene a su ayudante técnico, el mexicano Juan Pablo “Chato” Rodríguez; su preparador físico, el canadiense Paolo Pacione y su analista deportivo el también mexicano Mauricio Garibay.

ver también
A todo o nada: El calendario que le queda a Colo Colo para clasificar a copas internacionales
Las cosas nunca están tranquilas en Colo Colo, pero el triunfo frente a Ñublense le entregó un respiro importante tanto al plantel como a su entrenador, que tienen como objetivo clasificar a Copa Sudamericana y evitar a toda costa agudizar el pésimo año de los de Macul.





