Luego de la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, todo parece indicar que el veredicto fue a favor de Colo Colo. Distintas informaciones dan cuenta que la decisión no fue unánime, pero que, finalmente, se desestimó la denuncia de Universidad de Chile por presunto desacato de Jorge Almirón.
Lo cierto, es que el final del campeonato se ha visto manchado por este tipo de situaciones. Tras un torneo espectacular, donde los principales equipos de nuestro país pelearon palmo a palmo hasta la última fecha, el protagonista fue el escritorio, cuestión que no le hace bien a nuestro fútbol, ya que los títulos se deben ganar en cancha.
Y eso es lo que buscará el Cacique el próximo domingo. El cuadro de Jorge Almirón tiene la primera opción de levantar el trofeo y proclamarse como campeón del balompié nacional. Para aquello, sólo tiene que ganarle a Deportes Copiapó o, en su defecto, empatar (incluso perder) y que la U pierda o iguale contra Everton.
Por esta razón, tras lo que ocurrió en Quilín en la tarde noche de este martes, el foco de Colo Colo cambiará automáticamente. Si bien el plantel siempre estuvo enfocado en la cancha, no es menos cierto que había un dejo de preocupación por lo que pasaba en el tribunal. Así lo dejó claro el propio Almirón que, tras derrotar a Iquique, confesó sentirse “muy mal por el hecho de que los jugadores sientan que está en riesgo el campeonato por una cuestión de escritorio, no lo puedo creer”.
El nuevo foco de Colo Colo tras resolución del Tribunal de Disciplina
Así las cosas, con el mal rato en el pasado, la atención del Popular se traslada sólo a la cancha. En ese sentido, en estos días, el técnico deberá decidir varias cuestiones importantes como, por ejemplo, lo que hará con el sub 21. El Eterno Campeón está a 61 minutos de cumplir con la norma y, por lo mismo, tiene varias alternativas para poder llegar a la meta.
En ese escenario, el entrenador deberá dirimir en los siguientes entrenamientos qué jugador utilizar. Por ejemplo, puede alinear a Leandro Hernández por los primeros 45 minutos o, también, repetir la fórmula que se usó ante Deportes Iquique y saltar a la cancha con Daniel Gutiérrez, por ejemplo, en reemplazo de Maximiliano Falcón.
Precisamente ese es otro punto en el que tendrá que poner atención. El Peluca vio su quinta tarjeta amarilla y quedó suspendido del último duelo del Popular. Ahora, Almirón deberá ver cómo lo reemplaza y cómo arma la línea defensiva, escenario donde existen varias alternativas. La primera, es insistir con la línea de tres y utilizar a Erick Wiemberg como central junto a Amor y Saldivia. También puede ser Dani Gutiérrez el que vaya a la zaga para dejar al valdiviano en el carril derecho u, otra opción, volver a la defensa de cuatro y poner sólo a Amor y Saldivia con Wiemberg e Isla como laterales.
Erick Wiemberg vuelve a la defensa alba
Una de las bajas importantes que tuvo el conjunto de Macul en el partido pasado fue la de el ex Unión La Calera. El defensor se perdió el compromiso por suspensión y, ahora, está listo para volver a la titularidad.
Lo cierto, es que el estratega celebra esta noticia, pero lo pone en un lindo problema, ya que le desordena el naipe para que entre el sub 21 en esa zona. Sin embargo, Wiemberg ha dado muestras de ser un indispensable para el entrenador, por lo que su presencia en el campo de juego es casi inevitable y sólo quedaría saber en qué posición lo hará.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Copiapó?
Los Albos enfrentarán al León de Atacama este domingo 10 de noviembre en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó a partir de las 16:00 horas. Todos los detalles los podrás tener EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.