Visitas de lujo ha recibido Colo Colo en su hotel de concentración en Asunción, la capital de Paraguay donde enfrentará esta noche a Sportivo Trinidense por Copa Libertadores. Primero fue Cristián Bogado el que asistió la noche del martes con sus hijos tras una invitación de su amigo Brayan Cortés, y esta mañana fue el turno de otro ex delantero paraguayo de los Albos como lo es Lucas Barrios, Mejor Goleador del Mundo en 2008.
La Pantera, hoy con 39 años y aún jugando profesionalmente en el Sportivo Luqueño de Paraguay, aprovechó la visita del Cacique a su país para reencontrarse con el equipo donde fue campeón y goleador.
A través de sus redes sociales, Colo Colo compartió imágenes de Barrios con el gerente deportivo Daniel Morón, donde ambos posaron con las camisetas del elenco albo y de Sportivo Trinidense, dos que vistió el propio Lucas Ramón.
“Siempre Lucas, pasó Lucas, carrerón de Lucas...” comenzó el mensaje del club recordando el mítico relato de Claudio Palma en el golazo a Universidad de Chile en el Superclásico 2008, cuando dejó en el camino a toda la defensa azul. “Visita de lujo en el hotel de concentración. Lucas Barrios y nuestro gerente deportivo, Daniel Morón, en un maravillo reencuentro” añadió la cuenta oficial del Cacique.
El enorme cariño de Lucas Barrios por Colo Colo
Previo a su encuentro con Colo Colo, Lucas Barrios conversó con ESPN Chile sobre el partido que tendrá esta noche el Cacique y su reciente club Sportivo Trinidense. Con conocimiento de ambas instituciones, el delantero habló sobre la importancia de la llave de Copa Libertadores:
“En Colo Colo siempre es importante jugar la Libertadores, porque uno lo vivió ahí, es lo que te exige la gente. Los dos equipos se juegan muchas cosas, pero en este caso el equipo más grande tiene la responsabilidad. Esperemos ver un lindo partido, yo le tengo un cariño enorme a los dos equipos porque hace poco salí de Trinidense, y es un equipo ordenado, que viene haciendo las cosas muy bien durante todos estos años y uno de le desea lo mejor”, comenzó el goleador.
Pero luego no dudó en darle su aliento al Cacique, donde supo brillar en Chile: “Uno no puede dejar de pensar en Colo Colo, que tengo una historia en el club también y cada vez uno lo sigue, y más que ahora que está cerca en Asunción, y uno está acá la verdad me alegra mucho“.
“Me hubiese gustado ir a verlo si no jugábamos nosotros en el mismo horario, porque tenemos un equipo como Luqueño donde estoy hoy, e iré a ver a mis compañeros, pero le deseo siempre lo mejor a Colo Colo”, finalizó la Pantera desde Paraguay.
El próximo reencuentro será en el Estadio Monumental
Lucas Barrios es uno de las tantas estrellas que dirá presente en el Estadio Monumental para la despedida de Jaime Valdés, la que será el próximo 24 de marzo.
Tanto el paraguayo como otros cracks de la historia reciente de Colo Colo como Esteban Paredes, Matías Fernández, Humberto Suazo, Gonzalo Fierro, Pablo Solari, entre otros, dirán presente en Pedrero, además de verdaderas leyendas como Carlos Humberto Caszely y Marcelo Pablo Barticciotto.