La historia de Lucas Cepeda en Colo Colo llegó a su fin. Durante la jornada de este viernes 23 de enero, el delantero se fue a despedir del Estadio Monumental tras ser vendido al Elche de España y, en la instancia, aprovechó de hablar varias cosas. El delantero se mostró feliz por el nuevo paso que da en su carrera y, ahora, se enfoca en el próximo desafío que tiene con el conjunto español.
El atacante de 23 años conversó con la prensa que llegó al reducto de Macul a captar sus impresiones. En la instancia, el formado en Santiago Wanderers explicó lo que fue la oferta aceptada y aprovechó de agradecer a los hinchas y al club por los dos años que vistió la camiseta del Eterno Campeón.
“Sí, contento, feliz, es una oportunidad que estaba esperando. Darle las gracias a Colo Colo porque estos dos años fueron muy importante para mí, me abrieron las puertas y estoy muy agradecido de ellos. Gracias a Dios se dio, como se dice los tiempos de Dios son perfectos. Ahora a ir por todo, es un sueño que andaba buscando”, comenzó señalando Lucas Cepeda sobre el nuevo paso que da.
Con todo, no fueron pocos los que cuestionaron el destino del futbolista. El Elche, equipo de medianía de tabla del fútbol español no era de lo que se hablaba en un comienzo, pero de todos modos, Cepeda está tranquilo. Es que, según su punto de vista, “era lo que estaba esperando, tuve paciencia, me enfoqué en Colo Colo que era lo principal, gracias a Dios se dio. Lamentablemente, hubo momentos malos, pero me voy contento y feliz por el cariño que me dieron siempre”.
Lucas Cepeda y su paso por Colo Colo
El formando en el elenco caturro llegó al Cacique como una de las grandes promesas del fútbol chileno. Si bien cosechó bastantes críticas en un comienzo y se decía que llegaba por el fichaje de Arturo Vidal, lo cierto es que el delantero mostró sus credenciales y justificó con creces su arribo al Estadio Monumental, jugando por dos años a un nivel que lo llevó a la selección chilena.
Por lo mismo, el futbolista valora su paso por la comuna de Macul. Según sus palabras, “venía con la ilusión de ganarme un puesto aquí, venía de un equipo importante de Wanderers, llegué al equipo más grande de Chile y creo que estuve a la altura. Lamentablemente, hubo momentos malos, pero esto es así, así es el fútbol y me voy con el cariño de la gente que me lo entregó día a día y hasta el día de hoy”.
Así se termina la historia de Lucas Cepeda en Colo Colo. El Elche de España pagó cerca de tres millones de dólares por el 70% de la carta del futbolista y, descontando comisiones e impuestos, al Cacique le llegarán cerca de 2,6 millones de la divisa norteamericana. Ahora, la responsabilidad es de Blanco y Negro de ir a buscar un nuevo refuerzo que, al menos, esté a la altura de lo que mostró y dejó el ahora jugador del Elche.
