Marcelo Salas será uno de los invitados al Duelo de Leyendas que protagonizarán este sábado 7 de diciembre Colo Colo y River Plate. El Cacique, plagado de jugadores que fueron parte del tetracampeonato entre 2006 y 2007, se enfrentarán a un cuadro Millonario plagado de figuras.
Entre ellas estará el Matador, que guarda un gran recuerdo en el hincha de River Plate, pero no así en el del Cacique. Salas, eternamente ligado a Universidad de Chile, seguramente será recibido con hostilidad por parte del hincha albo que llegue al Monumental.
Sin embargo, Salas, presente en el Monumental este viernes, en la conferencia de prensa previa al partido, le restó dramatismo al asunto y se enfocó en la posibilidad de disputar un partido contra antiguos compañeros de profesión y también amigos.
Salas, cómo no, fue consultado por la prensa por sus recuerdos en los Superclásicos y este no esquivó la pregunta. Recordó el último duelo que disputó en el Monumental (2008), el cual terminó 2-0 a favor de los albos con el recordado gol de Lucas Barrios tras un carrerón infernal.
Marcelo Salas recuerda su último Superclásico ante Colo Colo
“Fue difícil. En ese momento Lucas estaba impresionante, yo estaba en los últimos partidos de mi carrera. Lo disfruté igual. Estaba en disfrutando todo lo que me estaba pasando, próximo al retiro. Me hubiese gustado que el marcador fuese distinto, no fue así, pero lo pasé muy bien”, recordó.
Además, consultado sobre su sentimiento por estar otra vez en el Monumental,, Salas aseguró que “no tengo ningún problema con estar acá o con estar en la cancha mañana jugando un rato. No me genera nada. Es un partido y quiero disfrutar el momento de un partido entre ex jugadores, con amigos y ex compañeros”.
Y también se dio tiempo para recordar algunos superclásicos. “Me acuerdo cuando debuté, el primer año, en el 94, creo que terminó 1-1. Jugué tres o cuatro partidos acá. No es mucho. Le hice un gol a un arquero de pelo largo, bien loco (Cejas), pero perdí un penal también. Si juego un rato mañana espero pasarlo bien”.
Vale recordar que Salas estará acompañado con la camiseta de River Plate junto a otras figuras como Ariel Ortega, Javier Saviola, Javier Mascherano, Mario Yepes y otros más recientes como Marcelo Barovero, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, íconos de la era Gallardo.