Colo Colo jugará este jueves ante Ñublense en un duelo especial para el Cacique por un motivo en particular: Mario Salas. Más allá de la trascendencia para los albos por estar peleando el título, para el público será un duelo particular ante el DT que supo dirigir al primer equipo entre 2019 e inicios del 2020.
Por muchos, Mario Salas es sindicado como el autor intelectual del equipo que peleó el descenso en la dramática temporada de la pandemia. El Comandante ganó una Copa Chile con el Cacique y quedó segundo en la interrumpida temporada 2019 por el Estallido Social.
Su paso, estuvo marcado por los problemas al interior del camarín con varios de los referentes, además de que nunca cumplió las expectativas a nivel de juego. Salas venía de triunfar en el fútbol peruano y era indicado por muchos como el técnico chileno del futuro. Además, siempre ha estado vinculado a Colo Colo.
Pero el destino quiso otra cosa y hoy se recuerda a Mario Salas como uno de los grandes fracasos de la era Blanco y Negro, especialmente por lo que vendría después, con el Cacique peleando la permanencia en una dramática final ante Universidad de Concepción.
¿Cómo le ha ido a Mario Salas dirigiendo ante Colo Colo tras su salida?
Pero ya ha pasado mucho tiempo desde que Mario Salas se fue de Colo Colo y el Comandante ha podido dirigir en otros equipos del fútbol chileno. Huachipato, Magallanes y ahora Ñublense han sido los clubes que lo han contratado tras pasos por Alianza Lima y el Wadi Degla.
Mario Salas ha dirigido ya cinco veces contra Colo Colo luego de salir del Monumental. Esta será su sexta ocasión y ha conseguido resultados dispares. En 2022 era el DT de Huachipato y de local venció al Cacique (1-0), para luego caer por 1-0 en la Ruca.
En 2023, en tanto, siendo entrenador de Magallanes, Salas cosechó dos derrotas ante el Popular. Una por el Campeonato Nacional, jugando en el Teniente como local (1-2) y la final por Copa Chile jugada en Iquique, que terminó 3-1 a favor de los albos.
Este año, sin embargo, tuvo revancha con Ñublense. En el Nelson Oyarzún, por la primera rueda del Campeonato, venció 3-0 a un Colo Colo que jugó con equipo completamente alternativo por su participación en Copa Libertadores. Es decir, en cinco partidos cosecha dos triunfos y tres derrotas.
Eso sí, este será recién su segundo retorno al Monumental tras el 2022. En aquella ocasión Salas fue recibido con pifias, ya que aún estaba muy fresco el recuerdo del nefasto 2020. Habrá que ver si en 2024 la situación cambia o directamente queda demostrado que el pueblo albo no olvida.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.