Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo, mencionó, en relación a las declaraciones del dirigente de Blanco y Negro, Carlos Cortés, que ve poco probable que la concesionaria pueda saldar la deuda que tiene el conjunto Popular con el Fisco. Además, el mandamás fue más allá y explicó qué sucederá si no se paga en su totalidad lo adeudado.

Recordemos, que el dirigente de ByN sostuvo que dentro de la concesionaria están en condiciones de cumplir con lo prometido y pagar la deuda existente. “Lo que hay que hacer es llegar con la deuda que ya se le debe al Fisco pagada, para que cuando entreguemos la concesión se entregue con estadio nuevo y con la deuda pagada”, fueron las declaraciones de Cortés.

Ante estos dichos, Camacho, en diálogo con ADN Deportes, respondió asegurando que “me parece que son declaraciones imprecisas, por varias razones. La primera es que yo no estoy de acuerdo con lo que él afirma, respecto de que Blanco y Negro esté en posición de pagar la deuda, eso se vislumbra muy difícil“.

A lo anterior, enumeró las razones por las cuales cree que no se podrá llevar a cabo lo pactado en el contrato de concesión del 2005. “El año 2022 Blanco y Negro vuelve a tener ganancias por más de 700 millones de pesos y la deuda de hoy es de más de 13.600 millones de pesos y esta se reajusta por UF y más del 5.4% de tasa de interés, es decir, es una deuda carísima, y yo no veo cómo podrán pagarla“, dijo el presidente del CSD.

El futuro de Colo Colo

A la vez, Camacho adelantó qué sucederá con el Popular en caso que Blanco y Negro logre pagar la deuda, así como qué pasará si no lo logra. “Si Blanco y Negro paga la deuda, el contrato se renueva, pero nosotros como Club Social y Deportivo Colo Colo nos hacemos dueños del 50 por ciento de la concesionaria, mientras que si Blanco y Negro no paga la deuda al término de la concesión, nosotros nos hacemos dueños del 99 por ciento y asumimos la deuda“, indicó el mandamás.

Por último, Matías Camacho dijo cómo se está preparando el CSD Colo Colo en caso que tengan que hacerse cargo de la millonaria deuda por la cual se entró en quiebra. “Fuertemente, poniéndonos los objetivos paso a paso”, cerró el directivo.