Los rumores del mercado de pases no paran para Colo Colo. Y es que, al no haber jugadores contratados y solo con la situación de Arturo Vidal cerca de confirmarse, los posibles nombres suman y siguen, pese a que desde Blanco y Negro señalaron que no serán demasiados refuerzos en este 2024.
Posiciones para reforzar hay varias, pero probablemente todas no sean cubiertas. Desde el lateral derecho, el volante (que será Vidal), además de un puntero y un delantero, son las prioridades. En todas han sonado distintos nombres, pero por ahora no hay nada confirmado.
Pero, contrario a las pretensiones de Colo Colo, ahora se cayó una opción para el puesto de lateral derecho. Matías Catalán, el seleccionado nacional, no se moverá de Talleres. De acuerdo a información de DaleAlbo, desde la dirigencia del club argentino no quieren deshacerse del defensor.
Matías Catalán ha sonado varias veces en Colo Colo. Desde la era de Gustavo Quinteros e incluso previo a convertirse en seleccionado, el ya era visto por Blanco y Negro. Pero en ninguna de las oportunidades la chance había prosperado. En esta ocasión todo se complicó más aún producto del nuevo status del jugador.
Colo Colo deberá ir por Felipe Loyola
Así las cosas, en caso de que Colo Colo quiera reforzarse con algún jugador en esa zona, deberá seguir buscando. La chance más cercana sigue siendo Felipe Loyola, pero desde la dirigencia de Huachipato insisten en que si parte, será solo al extranjero.
De cualquier forma, en Blanco y Negro hay optimismo con la opción de repatriar al formado en el Monumental. El propio jugador tiene ganas de jugar en Colo Colo y tener su revancha tras lo ocurrido en las divisiones inferiores, cuando tras finalizar su ciclo en el fútbol joven fue dejado libre.
Tras ello debió dar la vuelta larga para volver al primer nivel. Jugó en Fernández Vial durante tres temporadas, una de ellas en Segunda División Profesional. Ahí fue sumando continuidad hasta que, tras un buen 2022, fue adquirido por Huachipato, que ahora busca sacar cuentas alegres de su explosión.
De cualquier forma, se advierte que no será una negociación fácil, producto de la nueva situación de Huachipato en el mercado. Los acereros no quieren desmantelarse luego del título logrado en 2023. Ya se han ido Gabriel Castellón, Bastián Roco y Nicolás Baeza, además de Pablo Magnin.
Además, los de Talcahuano sufrieron la partida de su mentor, Gustavo Álvarez, que partió a Universidad de Chile, por lo que que el gran precio que hoy día tienen para vender es precisamente el de Loyola, que ya suma presencias en la Selección Chilena adulta y en la Sub 23.
¿Qué jugador era tu favorito para cubrir el puesto de lateral derecho?
¿Qué jugador era tu favorito para cubrir el puesto de lateral derecho?
YA VOTARON 112 PERSONAS