Colo Colo estuvo cerca tanto de ganarle a Coquimbo Unido, como de perder en el Francisco Sánchez Rumoroso. Pero finalmente el encuentro terminó empatado 2-2, con un punto que hace que ambos equipos pierdan terreno en la parte alta del Campeonato Nacional.
Tras el segundo gol de Coquimbo, Maximiliano Falcón fue sustituido por molestias físicas, y luego del compromiso el Peluca explicó a DaleAlbo de qué trata su lesión, pensando sobre todo en que la próxima semana habrá dos clásicos con Universidad Católica en Copa Chile:
“Me doblé en el primer tiempo el pie, no fue el tobillo, fue como la parte de adelante y después en el segundo tiempo cuando Holgado me toca de atrás, que me hace falta, le pego al piso y ahí me terminó de mover mucho el pie”, dijo el uruguayo.
Agregó de forma esperanzadora que prefirió salir porque “no podía correr y cuando intentaba hacer velocidad máxima como que no me dejaba. Por eso preferí salir, ya que vienen más partidos y creo que me voy a recuperar bastante rápido. Esperar nomás al miércoles que sale”.
Maxi Falcón y la lucha de Colo Colo por el Campeonato Nacional
Con el empate, Colo Colo llegó a las 34 unidades, y se ubica en el segundo lugar a ocho puntos del líder Cobresal. Eso sí, los Albos tienen todavía un partido menos. Sobre esta lucha que se le viene al Cacique por el Campeonato Nacional, Falcón no pierde la fe:
“Tenemos un partido menos, ellos (Cobresal) nos tienen que ir a enfrentar al Monumental también. El fútbol es fútbol, lo que pasó hoy es una clara muestra. Si vos no haces goles, después te complican jugando bien o mal”, expresó el Peluca.
Por último, palpitó la final regional que se le viene a Colo Colo frente a la UC: “Esperar el partido que viene en Copa Chile y tratar de ganar la ida y la vuelta en el Monumental, y hacer las cosas bien”.