Colo Colo dio vuelta la página luego de la victoria ante América MG y se alista para el duelo de este sábado ante O’Higgins, aunque lo hará con un ojo puesto en lo que será la búsqueda de la clasificación a los octavos de Copa Sudamericana del próximo martes.
Durante esta jornada, Maximiliano Falcón se refirió a los próximos desafíos del Cacique, asegurando que no deben descuidar el torneo local y fue claro en señalar que irán con todo por avanzar en el certamen continental ya que están al debe.
Falcón pone presión en Colo Colo y advierte que deben clasificar en Sudamericana
En primera instancia, Peluca sostuvo que “el equipo está bien, al que le toque jugar lo hará bien. Este triunfo sirvió para subir el ánimo del equipo. Tenemos que ir allá, no será fácil, pero daremos lo mejor allá para clasificar. Ahora lo importante es el sábado, si ganamos podemos seguir restando puntos”.
“Viajamos al día siguiente, los días están bastante apretados y la carga se siente. Estamos al debe nosotros mismos en la copa y queremos clasificar. Si podemos hacer lo mismo que el otro día allá en Brasil podemos clasificar, pero el objetivo principal siempre es el torneo, ganarlo siempre es bueno y Colo Colo te obliga a estar primero”, complementó.
Posteriormente, se mostró confiado en el repunte albo en el certamen nacional y afirmó que “tenemos que estar peleando arriba, no tuvimos un inicio tan bueno, pero la idea de juego se ha plasmado mucho mejor. El partido del sábado es importante, para sacar puntos de local. Los tres puntos con O’Higgins serán importantes, más por lo que pasó en la primera rueda”.
Para finalizar, valoró su maduración en el Popular y sostuvo que “he aprendido mucho desde que llegué, he madurado mucho, emocionalmente sobre todo. El psicólogo del club me ha ayudado a controlar esas cosas. Estoy orgulloso de mí mismo por esas cosas. Controlar un carácter fuerte como el que tengo es complicado. He adquirido bastante jerarquía. Ya cumplí 100 partidos en el club, los hubiera cumplido antes, pero me han suspendido varias veces”.