Colo Colo vivió una nueva pesadilla en Copa Libertadores al caer estrepitosamente frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El Cacique, que necesitaba ganar para seguir con vida en copas internacionales realizó un triste espectáculo y fueron muchos los que comenzaron a hacer leña del árbol caído. Incluso, quienes vistieron esta camiseta como Maximiliano Falcón.

Peluca, pese a que estaba concentrado en su compromiso con el Inter Miami estaba pendiente de la suerte del Popular en el torneo continental, mismo caso que su señora, Florencia Pouso. De hecho, en medio del partido de los Albos, y cuando la debacle parecía irremontable, la uruguaya colgó una historia en su Instagram con un críptico mensaje que hacía alusión a la salida del defensor del equipo. O, al menos, es lo que se interpreta.

“Porque los días se te van y nunca más regresarán. Porque mereces volar, aunque te quieran frenar. Porque lo vales. Porque eres irremplazable. Porque las equivocaciones de ayer hoy te han hecho grande. Por eso y más te mereces otra oportunidad”, fue el texto que subió, el cual tenía el título de “Irremplazable”.

Claro, las especulaciones sobre la dirección de este mensaje crecieron, al ser contestado por el propio Maximiliano Falcón. El defensor también usó sus redes sociales donde replicó la historia de su señora y agregó: “siempre se van a quedar con las malas. Los amo, mis amores. Mientras estemos juntos, nadie nos va a frenar. Cada uno sabe lo que da”.

Los mensajes de Maximiliano Falcón y su señora tras la caída de Colo Colo en Copa Libertadores.

La importancia de la ausencia de Maximiliano Falcón en Colo Colo

Es verdad, su salida ha sido imposible de reemplazar, pero nadie es más importante que el club y, por lo mismo, su mensaje no ha lugar. Menos en un momento tan complicado como vive el equipo que dice amar. Pese a todo, en lo futbolístico cuesta encontrar jugadores con sus características, algo que hizo ver Carlos Palacios hace un par de días.

La Joya, ex jugador de Colo Colo, sostuvo que “era importante el Peluca. Creo que a pesar de que todos temían que se mandara alguna cagada o de lo que todos sabemos, también todos los rivales lo respetaban. Sabían que era difícil pasárselo o cualquier cosa. La defensa se hizo fuerte y uno se iba acostumbrando, la gente también a verlo a él como un jugador fijo”.

Respecto a su polémica salida del club, Palacios comentó que “cada cual decide por su vida, yo especialmente no conversé con él y tampoco le di mi opinión, ni nada, ni criticarlo, ni juzgarlo. Como te digo, cada uno define dónde quiere ir y dónde quiere estar, por ese lado no tengo para decir nada”.