Colo Colo volvió a tener una semana polémica, aunque esta vez no por el plantel de Jorge Almirón, el que se encuentra de vacaciones, sino por la administración de Blanco y Negro, que en una nueva Junta de Accionistas sufrió el rechazo de los estados financieros del periodo 2024.

La guerra entre los bloques de Aníbal Mosa y de Leonidas Vial/Gabriel Ruiz-Tagle en la concesionaria sumó un nuevo episodio polémico, y la pugna está muy lejos de finalizar ya que ambos luchan sin piedad por el control de la sociedad anónima que dirige a Colo Colo.

En medio de estos días complejos para Mosa, reapareció Harold Mayne-Nicholls para conversar con Meganoticias sobre deporte, y también de su reciente paso por Macul como encargado del Proyecto Estadio, el que dejó en abril para dedicarse a su carrera presidencial.

Harold Mayne-Nicholls defiende a Aníbal Mosa

En la entrevista con Mega, el ex vicepresidente de Blanco y Negro destacó una cualidad humana de Aníbal Mosa: “Yo sé que hay mucha crítica con Aníbal, no soy su amigo, no salgo a carretear con él, pero solo puedo decir una cosa: Aníbal nunca dejó de cumplir con lo que me había prometido. Cada vez que me dijo ‘esto va a ser así’, fue así. El tipo tiene una palabra, no se necesitaba nada más, solo un abrazo, palabra y listo. A mí en Colo Colo no me falló nunca“.

Y lo otro, es que es muy colocolino. Cuando pierde Colo Colo sufre y es casi insoportable, es hincha colocolino de una manera impresionante. Esas cosas uno las ve. A mí la palabra empeñada me la respetó siempre y yo no podría decir una palabra en contra de eso porque conmigo fue muy derecho siempre”, añadió respecto a su relación con el actual presidente de Blanco y Negro, con el que ya compartió en dos periodos en el club.

Harold Mayne-Nicholls habló sobre Mosa y el Proyecto Estadio de ByN | Foto: Photosport

Harold Mayne-Nicholls ya no tiene relación con el Proyecto Estadio que comenzó

Esta semana Blanco y Negro reconoció que por todo este tema de los estados financieros se frenó de cierta manera el Proyecto Estadio, que ya tiene una maqueta lista y no muchos más avances. En la entrevista de Mega Harold Mayne-Nicholls indicó no tener conocimiento sobre estado actual de la remodelación, ya que lleva dos meses alejado de ese trabajo que lideró:

“Yo en Colo Colo dejé lo del estadio porque me parece incompatible con alguien que quiere emprender una carrera hacia la presidencia de la República. Yo ya me desvinculé el último día de abril, porque yo les prometí tener la maqueta, todo el estudio previo y todos los análisis que me pidieron en junio, cuando estábamos contra el tiempo y les dije ‘no se preocupen, yo lo voy a sacar’. Trabajamos durísimo para sacarlo y la cosa está ahí. Ahora, ¿qué van a hacer después? Yo ya me desvinculé“, finalizó el precandidato presidencial.