Colo Colo Proyección se consagró como campeón durante el pasado fin de semana donde el portero Eduardo Villanueva fue una de las principales figuras del compromiso. El canterano del Cacique fue fundamental para la obtención del título, considerando que atajó dos disparos desde el punto penal en la definición desde los doce pasos.
El futbolista se va de vacaciones tras la obtención del título por el que tiene que definir su futuro. Si bien el guardameta de 20 años es optimista con su continuidad en el club, dio el aviso que debe sentarse a analizar su contrato para seguir defendiendo la camiseta alba de cara al 2025.
“Todavía no renuevo mi contrato, entonces son muchas las cosas que pueden pasar, pero me lo tomo con mucha calma y tranquilo. Hoy día a disfrutar, ya salgo de vacaciones”, declaraba el futbolista tras el partido de la Proyección en conversación con TNT Sports.
La sorpresiva confesión de Eduardo Villanueva en su llegada a Colo Colo
Sin embargo, el futbolista durante el reciente martes participó en el programa No Es Para Tanto de TNT Sports, contó detalles de cómo se generó su arribo al club. Y es que el portero confesó tener miedo en su niñez de ir a probarse a las juveniles de Colo Colo, por lo que destacó que primero contó con presencia de Palestino.
“Primero llegué a Palestino. Yo en Palestino estuve como dos semanas porque a mí me daba miedo ir a probarme a Colo Colo. Me daba miedo al rechazo porque siempre van dos o tres mil niños y decía ‘¿por qué tendría que quedar yo?’”, comenzaba señalando el futbolista de 20 años.
Bajo esa misma línea, el guardameta profundizó “bueno, primero me fui a probar a Palestino y quedé… Entonces, ahí dije ‘¿si quedé en Palestino por qué no voy a quedar en Colo Colo?’. Pero de ahí me demoré dos años porque te juro que me daba miedo ir a Colo Colo, me daba miedo”, confesaba al respecto.
Pero, después de un par de años, se armó de valentía para cambiar su pensamiento. “Hasta que llega el momento en el que digo ‘ya, voy a ir a probarme’ y recuerdo que en ese momento se denominaba captación, que éramos cien niños en un principio y todos los viernes echaban a un grupo”.
Finalmente, cerró todo señalando que “me acuerdo de que estuve un año en captación y llegó el último viernes, del último mes juntaron a un grupo y nos enfrentamos a la categoría 2004. Ahí me acuerdo de que quedamos tres compañeros y al año siguiente comenzamos a entrar con los cadetes”.