No han sido días fáciles en Colo Colo. Es que, además del conflicto con el plantel por temas de premios, en el mercado de pases las cosas no van mucho mejor. A poco de terminar el año, el Cacique sigue sin poder sumar refuerzos y la preocupación entre hinchas y el cuerpo técnico comienza a ser patente.

Es que la promesa era tener jugadores antes del inicio de la pretemporada y, de momento, no hay atisbo de algún acuerdo. Si bien se hicieron los chequeos médicos y un primer trabajo con balón, el plantel vuelve definitivamente este 2 de enero, por lo que el tiempo apremia y en la dirigencia saben que deben cumplir con las expectativas en un año marcado por el Centenario.

Por lo mismo, en Macul buscan poner el pie en el acelerador y, este lunes, podría haber noticias. El directorio de Blanco y Negro citó a una reunión extraordinaria para este 30 de diciembre en la que se tratarán temas relativos al mercado de pases colocolino y las renovaciones de Marcos Bolados y Erick Wiemberg, las cuales siguen sin cerrarse. Así, en la jornada se esperan novedades sobre alguna incorporación que tranquilice a los hinchas que esperan un nombre importante para reforzar el plantel.

La premura es tal que la junta se hará de manera remota a partir de las 17:30 hrs. Así, se espera que la reunión dure un par de horas, en las que, probablemente, se saquen en limpio importantes cosas como, por ejemplo, lo que ocurrirá con el arco, el mediocampo y el centro del ataque, las tres prioridades de Jorge Almirón.

Jorge Almirón espera por refuerzos en Colo Colo. | Imagen: Photosporrt.

¿Novedades en el arco de Colo Colo?

Uno de los puntos a tocar en la reunión es lo que ocurre con el portero albo. La salida de Brayan Cortés y la negativa de Claudio Bravo siguen teniendo en ascuas a la dirigencia que, este lunes, podría tomar una importante e inesperada decisión.

Es que, pese a que el Indio anunció su salida y en Blanco y Negro avisaron que ya no contaban con él, las cosas podrían tener un vuelco importante. Así, volvió a tomar fuerza la posibilidad de ofrecerle un nuevo contrato al portero para que siga en Macul, sobre todo, porque todavía no logra encontrar club. Eso sí, la opción de Keylor Navas y de Matías Dituro siguen estando sobre la mesa.

El nombre de Claudio Aquino es otro de los que ronda para reforzar la zona de volantes. Tras su salida de Vélez, en el Cacique apuntaron a quien fuera elegido el mejor de la liga argentina aunque, lamentablemente, competirá con el poderoso mercado brasileño.-