Después de nueve meses de espera, por fin Colo Colo y Universidad de Chile disputan la Supercopa, en una nueva edición del Superclásico. En el Estadio Santa Laura Fernando Ortiz tendrá su debut en la banca del Cacique, buscando su primer título como entrenador.
Sin embargo, el ambiente en Independencia no es para nada de fiesta, ya que hay muy poco público en las tribunas debido a las restricciones para comprar entradas, como por ejemplo tener sobre 55 años. Todo esto en el marco de medidas para evitar hechos de violencia entre ambas hinchadas rivales.
Aníbal Mosa, en su llegada a la Catedral del fútbol chileno, reaccionó a este Supercopa con escaso ambiente en la tribuna: “Esperamos ganarla y salir de esta situación que nos ha tenido nueve meses dando vueltas con la Supercopa. Hoy hay que salir de esta copa, jugarla y dar vuelta la página, sacar experiencia de que situaciones como estas no se pueden repetir porque un espectáculo con los dos equipos más importantes del país requiere otro marco, y creíamos que el ida y vuelta era lo mejor, pero ya está, estamos acá y hay que jugarla”.
También indicó que al ver tan vacío el estadio no parece un Colo Colo vs Universidad de Chile: “No parece Superclásico, parece cualquier cosa, me dicen que hay 1.600 entradas vendidas. Podíamos haber hecho un ida y vuelta y meter 40 mil personas en cada estadio“.
Mosa pide que no se vuelva a repetir una Supercopa así
Siguiendo con sus críticas a la ANFP, el presidente de Blanco y Negro indicó que no se puede repetir otra Supercopa así ya que el que pierde es el fútbol chileno: “No quiero echarle más leña al fuego, los hechos y lo que vivimos hoy hablan por si solos, un Superclásico no merece este marco, merece tener estadios llenos, la familia en el estadio y no este tipo de restricciones“.
“Y además (Santa Laura) fue la cuarta alternativa, porque partió en Temuco, luego La Serena…Hay que sacar experiencia para lo que viene porque no podemos farrearnos este tipo de espectáculos, que mueve un país”, cerró el dirigente.