Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo celebre por todo lo alto sus 100 años de inigualable y rica historia, la cual lo convirtió en el equipo más grande y popular del país con una abismal distancia con sus más cercanos competidores.

Uno que sin lugar a dudas fue un puntal para agigantar la historia del Cacique fue el gran Carlos Caszely, quien marcó época entre las décadas del 60 y 80, donde logró convertirse en el máximo goleador de la historia alba y en uno de sus más grandes ídolos.

La figura del Rey del Metro Cuadrado trascendió en todos los ámbitos y por ello, es una voz más que autorizada para entregar su opinión respecto al cuadro Popular. Y durante esta jornada, atendió el llamado de DaleAlbo para dar su veredicto sobre un interesante debate.

Ni él, ni Chamaco: El mejor jugador de la historia de Colo Colo según Carlos Caszely

En conversación con este medio, el Gerente fue consultado sobre quién es el jugador más grande que haya vestido los colores del Eterno Campeón y no dudó ni un segundo en señalar que era don David Arellano, quien dio su vida por esta institución.

El Rey del Metro Cuadrado eligió a don David Arellano como el jugador más grande en la historia del Cacique. Foto: Guille Salazar.

El Chino no titubeó en señalar que el mártir fundador era el más grande de todos en la historia del cuadro albo, por su acto de rebeldía al momento en que decidió abandonar Magallanes para fundar el equipo de nuestros amores.

En ese sentido, el máximo goleador del Popular sostuvo que “es el más grande de la historia. Es el fundador. Por fundar Colo Colo, por ser profesor y ser rebelde. David Arellano, por profesor, rebelde y fundador”.

Los números de Carlos Caszely en Colo Colo

El gran Carlos Caszely logró disputar un total de 374 partidos con la camiseta del Cacique, en los cuales se matriculó con 208 anotaciones y se convirtió en el máximo goleador de su historia. Por otro lado, el Gerente logró levantar un total de ocho títulos: el Torneo Nacional de 1970, 1972, 1979, 1980, y el de 1983, y la Copa Polla Gol (actual Copa Chile) de 1981, 1982 y 1985.