Una de las mayores irrupciones de un jugador chileno en el año 2024, fue Lucas Cepeda. El joven atacante zurdo arribó al Popular en medio de un silencioso fichaje. En su llegada, existieron grandes dudas, esto debido a que venía desde la Primera B, en donde defendía la camiseta de Santiago Wanderers.

En sus primeras semanas, poco y nada de participación tuvo. Ahora bien, luego de aquel agónico tanto ante Cerro Porteño, el atacante comenzaría a escribir una historia llena de goles, jugadas y destellos de una calidad diferencial. Pasaría de ser una apuesta, a un titular indiscutido en el Popular.

Luego de su notable actuación con la Selección Chilena y con la consagración del Cacique en el Campeonato Nacional, desde la dirigencia colocolina no se dudó y se apostó por comprar la totalidad de su pase. Luego pagar unos 500 mil dólares por su préstamo y la mitad de su pase, los Albos tienen todo acordado con el elenco de Valparaíso. 1,5 millones de dólares, por el porcentaje restante de su pase.

Con una suma total de 2 millones de la divisa Norteamérica, Cepeda se mete dentro de las compras más altas en la historia del club. Una inversión importante, para un jugador que ya ha generado el interés de diferentes clubes del continente.

Arturo Vidal vaticina el futuro de Lucas Cepeda

Gremio de Porto Alegre fue uno de los equipos que se mostró interesado en el atacante del Popular. Ahora bien, esto no se terminó expresando en una oferta formal y todo quedó en un supuesto. De todas maneras, esto generó la alerta en el Cacique y se blindaría al jugador con una clausula de recisión de cerca de 5 millones de dólares.

Uno que se comentó el presente y futuro de Cepeda, fue Arturo Vidal. El King quiere seguir disfrutando de su talento en Pedrero, sin embargo, tiene claro donde está el futuro del jugador. “Cepeda es un crack. Él sabe que su objetivo no es Brasil, ni Argentina, es Europa. Hemos hablado con él y es súper consciente y se está preparando”, expresó.

En esa misma línea, Vidal no se cansa y sigue destacando la personalidad de ex Caturro. “Se está preparando para dar un salto más grande que Argentina y Brasil. Eso me deja tranquilo. Es una persona tranquila, que sabe cuándo saltar y acá estamos los grandes para apoyarlo en todo sentido, pero su salto tiene que ser a Europa”, cerró.

Uno de los detalles que suma la compra del pase de Cepeda, tiene que ver con la Noche Verde. En un compromiso amistoso, el Cacique enfrentaría a Santiago Wanderers y como si eso fuera poco, Bruno Gutiérrez partiría a préstamo al conjunto del puerto.