Colo Colo buscó por todos lados tratar de convencer a Claudio Bravo de un regreso a la actividad deportiva. El guardameta estaba dentro del listado de jugadores para reemplazar la salida de Brayan Cortés para el año entrante, pero el excapitán de la Selección Chilena fue categórico en cerrar las puertas a cualquier posibilidad.
Claudio Bravo participó durante esta semana en el Premio al Mérito de la Universidad Andrés Bellos en la categoría deportes y bienestar. Fue precisamente en ese evento donde el futbolista, con una cuota de humor, reveló la decisión por la cual los hinchas de Colo Colo no quería escuchar. Ahí el portero se refirió a la posibilidad de volver a la portería del Cacique.
“Bueno, veo que la presentación dice exfutbolista. Yo les traía una noticia, una primicia”, comenzaba señalando el guardameta con humor. Sin embargo, rápidamente colocó los paños fríos al contar “no, no hay primicia, no hay noticia. Soy un hombre de palabra y mi palabra también es ley”, profundizó.
Vidal reconoce contactos para convencer a Bravo de jugar en Colo Colo
Arturo Vidal presentó esta tarde de sábado su nuevo emprendimiento con el lanzamiento de su vino “King 23”. El centrocampista de Colo Colo estuvo acompañado por varias personas e incluso algunos compañeros de profesión. El delantero Javier Correa disfrutó con estar junto al centrocampista, quien además contó con presencia de Miguel Riffo y Hugo González.
Claudio Bravo en sus últimos partidos con la Selección Chilena. (Foto: Photosport)
Fue en este evento donde el futbolista se tomó el tiempo para hablar con los medios de comunicación presentes, quienes no tardaron en preguntar por la actualidad de Colo Colo. En ese contexto, le consultaron al volante por los rumores que surgieron y la posibilidad de que Claudio Bravo volviera a vestirse de gala para defender la camiseta colocolina.
Vidal reconoció haber conversado con el excapitán de la Roja para tratar de convencerlo, pero que, en su intento, reconoció respetar la decisión de quien fuera su compañeros de selección. “Yo sabía. Claramente, hablaron mucho, con Claudio hablamos siempre, ya decidió algo y se siente feliz”, comenzó señalando.
“Le dije que viniera a jugar con nosotros, más que por el Centenario, por lo que representa. Pero está feliz en su vida y hay que respetar sus ganar de vivir otra vida”, agregó el volante colocolino al respecto. Vidal se sumó a Almirón como elementos fundamentales para tratar de convencer al guardameta a salir del retiro.
¿Qué le dijo Jorge Almirón?
El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, en su llegada a Chile contó que tuvo la posibilidad de conversar con el canterano del Cacique. “Lo primero que hice terminando, fue hablar con Claudio (Bravo), quien se tomó un tiempo para pensar. Me pareció muy sensato cuando se comunicó conmigo agradeciendo la posibilidad”, contó.
ver también
Almirón reconoce importante movida para tratar de convencer a Bravo
“Me dijo que fue algo inesperado para él porque estaba retirado y no me conocía. Hablé directamente con él y bueno, esperamos unos días. Hubiese sido espectacular contar con él, pero ya está retirado, con un ciclo cumplido y proyectos de vida. Lo entendí perfectamente”, sentenció.