Los días pasan y la dirigencia de Blanco y Negro aún no anuncia buenas nuevas en materia de refuerzos, lo que comienza a generar preocupación en los hinchas. Sin embargo, en Colo Colo no tienen prisa y reina la mesura, ya que quieren dar en el clavo y traer jugadores de jerarquía con miras al exigente 2025.

La plana mayor de la concesionaria tiene ardua tarea por delante, ya que se ven en la obligación de reemplazar a una serie de piezas claves que partieron en este mercado de pases. Uno de ellos es Carlos Palacios, una de las principales figuras del Cacique en este 2024 y que partió a jugar a Boca Juniors.

Como era de esperarse, en estos últimos días ha habido una gran cantidad de humo propio de estos tiempos y se ha dado a conocer una extensa danza de nombres con supuestos candidatos para llenar el vacío que dejó la Joya.

No es opción: Fue ofrecido a Colo Colo pero sus números no lo acompañan

En las últimas horas, se reveló que la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón habría puesto sus ojos en Carlos de Pena, volante uruguayo de 30 años que en este 2024 defendió los colores del Bahía de Brasil.

¿Real o humo? Aseguran que Carlos de Pena fue ofrecido al Cacique. Foto: Getty Images.

De hecho, consignan que uno de los puntos que más gusta es que el mediocampista que cuenta con pasos por el Middlesbrough de Inglaterra y el Real Oviedo de España quedó libre tras no renovar en el conjunto brasileño y cuenta con el pase en poder para negociar como agente libre.

Sin embargo, según información que pudo recabar DaleAlbo, el nombre del futbolista formado en Nacional no está en la carpeta del Popular y sólo fue ofrecido a la dirigencia de Blanco y Negro por su representante.

Además, los números que dejó el otrora jugador del Dynamo de Kiev de Ucrania en esta temporada 2024 sepultan su opciones en Macul, ya que están en búsqueda de un jugador calado y que haya tenido un gran rendimiento en este año.

Los números de Carlos de Pena en el 2024

En la presente temporada, Carlos de Pena disputó un total de 36 partidos con la camiseta del Bahía de Brasil, pero disputó apenas 719’ minutos dentro del terreno de juego, en donde se matriculó con una anotación y cuatro asistencias.