Una fea y dolorosa caída sufrió Colo Colo por la final regional de ida de Copa Chile en su edición 2024. Los Albos, se desplazaron hasta el Estadio Fiscal de Talca, para medirse ante Magallanes. Un duelo en el que, el Cacique, debió afrontar con diferentes bajas, esto debido a sus jugadores nominados en la actual fecha FIFA. A la postre, sería una dura derrota por 3-0. Tras el partido, Jorge Almirón, disparó todos sus dardos en contra de Nicolás Gamboa, juez del compromiso.

El balón comenzó a rodar en el Maule y ya antes de los cinco minutos de partido, el Popular se encontraba abajo en el marcador. Joaquín Larrivey recibió un balón al vacío y sacaría un remate cruzado, el cual, se desviaría en Ramiro González y luego de golpear el palo, terminaría entrando en el pórtico de Fernando de Paul. Era la apertura de la cuenta para Magallanes.

De allí en más, los Albos buscarían entrar nuevamente en el partido. Javier Correa y Guillermo Paiva buscaban asociarse y tuvieron un par de aproximaciones al arco rival. Pese a lo anterior, llegaría una jugada que terminaría por inclinar la balanza en favor del histórico cuadro nacional.

Cuando se jugaban casi los 20 minutos de partido, Aránguiz ingresó en el área colocolina y cuando quiso golpear el balón, impactó la pierna de Erick Wimberg, el jugador de Magallanes cayó al suelo y de manera increíble, Nicolás Gamboa, árbitro del partido, cobraría penal. Larrivey anotaría el 2-0 y a la postre, el compromiso culminaría con un 3-0 para el rival.

La furia de Jorge Almirón en contra de Nicolás Gamboa

Una vez terminado el compromiso en Talca, el entrenador de los Albos, Jorge Almirón, analizó el duelo ante los de San Bernardo y tendría acidas críticas en contra de Nicolás Gamboa. “Da impotencia. Ni molesto estaba porque de impotencia obviamente no hay VAR, en esta situación cuando vi el penal, yo sabía porque me di cuenta de la desesperación que tuvo de cobrar el penal, el cuarto también estaba manejando, cortando muchas jugadas, bueno, te das cuenta, te vas dando cuenta como se va manejando, porque tengo mucho tiempo en el fútbol”, comenzó declarando.

“El árbitro permitió muchas cosas también de estas, entonces se puede llegar a ver como excusa, pero ya nos tocó este árbitro antes, un árbitro muy malo, muy nervioso, no estaba capacitado para dirigir en Primera División, me parece que hay manera de manejar algunas cosas, más en el fútbol y estás perdiendo 3 a 0, una expulsión, no tiene sentido porque perjudica más allá del partido”

“El rival nos estaba ganando bien, estaba haciendo un buen partido, empezaba 3 a 0 y faltan pocos minutos, expulsa a González, hay cosas que hay que manejarla, hay cosas que hay que manejarla en el partido y bueno, no sé si tiene experiencia o no, pero no, no estaba capacitado para dirigir partido en Primera División, no estaba capacitado”, cerró Almirón.

Luego de esta contundente derrota, los Albos tendrán que dar vuelta la página cuanto antes. Tras la suspensión de su partido ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, el Eterno Campeón se mentalizará únicamente en lo que será su duelo ante River Plate por Copa Libertadores, el cual, se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre.