El Tribunal de Disciplina sigue esperando más pruebas para poder tener un fallo de la denuncia que interpuso la U en contra de Colo Colo. El conjunto universitario insiste en la falta del Cacique y aseguran que tienen pruebas contundentes para comprobar el desacato del elenco albo y la comunicación de Jorge Almirón con la banca.

De momento, no hay pruebas concluyentes, sólo imágenes sin audio que no son capaces de corroborar nada. Además, desde Huachipato se negaron a entregar el registro de las cámaras de seguridad, por lo que los azules se aferran a un milagro para poder lograr su cometido, mientras que en Colo Colo se defienden con hechos tangibles.

Todo comenzó con la presencia de Víctor Vidal en la zona de exclusión. El coordinador del equipo estuvo en la entrada del túnel con un aparato electrónico que resultó ser su celular. Pese a que el árbitro del partido no lo vio, fue llamado desde Santiago para que modificara su informe y consignara dicha presencia, algo que despertó varias suspicacias.

Pero bueno, lo realmente importante es el accionar de Vidal y su presunta participación en los hechos que se acusan al Cacique. Su celular es clave, ya que la teoría conspirativa azul señala que, desde ahí, recibió instrucciones para ir a repartirlas al banco. Sin embargo, es tal la confianza que hay en el buen comportamiento, que, incluso, está dispuesto a entregar su teléfono.

En Colo Colo confían en un fallo favorable vs la U. | Imagen: Photosport.

En Colo Colo ofrecen importante prueba contra la U

Según pudo averiguar DaleAlbo, en la audiencia que tuvo lugar el pasado martes, Víctor Vidal dio su versión de los hechos y, junto con defenderse de las acusaciones, decidió poner a disposición su teléfono celular al Tribunal para que lo puedan examinar completamente. Así la idea es seguir demostrando que no existió comunicación alguna con el cuerpo técnico y que sólo estaba realizando sus funciones como coordinador.

Así las cosas, son pocos los caminos que tienen en La Cisterna para poder obtener un triunfo en materia judicial. En el Cacique están llanos a que se hagan todas las diligencias posibles y, además, quieren llegar al fondo del asunto de las razones que llevaron a grabar todo el partido al técnico que estaba en la caseta.

De momento, todo sigue disputándose en cancha. Colo Colo y la U juegan sus respectivos partidos el día domingo y, el martes 5 de noviembre, se promete darle fin a esta irrisoria denuncia que ensució el emocionante final del Campeonato Nacional 2024.