Colo Colo vive días claves por la denuncia de Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina. Este martes a las 16:30, ambos clubes comparecerán de manera telemática para defender sus posturas y así definir si es que se le quitan o no los puntos al Cacique producto de un supuesto desacato de Jorge Almirón ante Huachipato.
Faltan un par de días para eso, pero desde ya se anticipa un día trascendental en la lucha por el título ante la U. Y conscientes de lo que está en juego, el presidente del Tribunal dio luces de lo que ocurrirá el martes, anticipando que buscarán dictar un fallo rápido para así no alterar las fechas finales.
“Tenemos audiencia sobre este tema el martes y nuestra idea, como estamos en las últimas fechas del campeonato, es hacer todo lo posible para que el fallo pueda dictarse lo más rápido posible“, comentó Exequiel Segall en conversación con Radio Bio Bio.
“Haremos todo lo posible para que haya un fallo pronto. Pero hay que tener presente que tenemos que cumplir con todas las etapas procesales correspondientes y no sabemos si es que el martes surgirán algunas diligencias probatorias que se soliciten por ambas partes”, agregó.
El presidente del Tribunal anticipa fallo por la denuncia contra Colo Colo
“Teniendo presente que el tema procesal, el tema plazos y el tema del debido proceso debe ser siempre protegido, trataremos que haya sentencia lo más pronto posible“, prometió Segall sobre lo que se vivirá el próximo martes en la lucha por el título.
Vale recordar que Colo Colo marcha líder en el Campeonato Nacional con dos puntos de ventaja sobre Universidad de Chile. A ambos equipos le restan dos partidos por jugar y el Popular tiene la chance de levantar la copa el próximo domingo, en caso de ganar a Iquique y que la U no sume de a tres.
Sin embargo, para que ese escenario se dé, es clave lo que ocurrirá con el Tribunal. La visión de la U es que Almirón dio instrucciones a la banca de suplentes en el partido ante Huachipato pese a estar suspendido. Sin embargo, se tiene que comprobar que efectivamente hubo una comunicación.
Ese mismo martes además se jugará la revancha por Copa Chile ante Magallanes buscando el paso a semifinales de la competencia. Los albos deben remontar un 0-3 en contra, pero en el Monumental y con más de 30 mil personas, el equipo de Jorge Almirón confía en darlo vuelta.