El mercado de pases sigue su curso y Colo Colo todavía no logra amarrar a su primer refuerzo. La gran prioridad para Jorge Almirón es el centrodelantero y, como alternativa, la dirigencia tiene varias posibilidades. Una de ellas es la de Tomás Badaloni, delantero de Godoy Cruz que, justamente, enfrentó el Cacique en la fase dos de la Copa Libertadores 2024.
Según reportaron medios argentinos hace un par de semanas, el formado en Tigre estaba dentro de las carpetas del Popular. De hecho, según pudo saber DaleAlbo en su momento, tomaba fuerza como primera opción en la lista que tenía Daniel Morón, sin embargo, todo puede quedar en nada.
Es que, según cuenta el periodista Nahuel Ferreira, “hace semanas que Godoy Cruz tenía acordada la transferencia de Tomás Badaloni. Su entorno pidió esperar por una oferta de Colo Colo que nunca llegó. Su nuevo destino es la liga mexicana, ya jugó su último partido con el Tomba”, dilapidando cualquier opción que cruce la cordillera.
Es más, según apunta Radio Nihuil el destino del artillero es el Necaxa de México. Así, pese a tener contrato hasta fin de año con el Bodeguero, Tomás Badaloni tomará sus maletas y cambiará el mate por las enchiladas, dejando sin delantero a Colo Colo que deberá seguir buscando.
Los delanteros en la mira de Colo Colo
Con una opción menos dentro de las posibilidades, en el Cacique estudian la incorporación de un jugador cuanto antes. La lista se reduce y el tiempo también se acorta. Milton Giménez encendió la ilusión de los Albos, sin embargo, tiene conversaciones avanzadas con San Lorenzo y todo indica que partirá al cuadro de Boedo.
Gabriel Ávalos es otro de los que interesa en Pedrero, sin embargo, la alta tasación que le entregó Independiente de Avellaneda, hace imposible su arribo. “Ávalos es un jugador que vale cuatro millones de dólares, no sé si Colo Colo va a pagar cuatro millones de dólares. Tuvimos una oferta de 3,8 millones en el mercado de pases por Ávalos”, dijo en su momento Jorge Damiani, director del Rojo.
De momento, la complicación es la de siempre. El tiempo avanza, en Colo Colo se duermen en los laureles y las posibilidades de mercado se reducen. Por el momento, no hay nada listo con el centrodelantero, quien es la gran prioridad de Jorge Almirón tras la salida de Damián Pizarro.