Colo Colo se consagró como campeón del fútbol chileno tras empatar ante Deportes Copiapó y el tropezón de la U vs Everton, desatando la algarabía de Arica a Magallanes. Los Albos festejaron el título número 34 con emoción, sobre todo, por lo ocurrido durante la temporada y por cómo remontaron diez puntos de ventaja del rival.
Además, queda un gusto más dulce después de ver cómo en La Cisterna quisieron ensuciar el tremendo campeonato que protagonizaron los equipos más populares de nuestro país. La denuncia en contra de Jorge Almirón empañó su buen trabajo e, incluso, quisieron llegar hasta las últimas consecuencias. Así, tras el fallo en primera instancia, donde dejaban sin sanción al conjunto de Macul, en los azules buscaron la apelación, la cual tampoco fue exitosa.
Pero en la dirigencia del conjunto universitario prometieron llegar hasta la última posibilidad. Por lo mismo, se abre la duda acerca si pueden ir al TAS para poder revertir el fallo, el cual favorece al Cacique. Y la respuesta es afirmativa. Universidad de Chile podría ir al tribunal internacional por el caso que tiene con Colo Colo y, así, lograr alguna sanción.
En una conferencia de prensa, el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, confirmó que irán hasta el tribunal arbitral para intentar dar vuelta la contundente derrota en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Lo cierto es que sus posibilidades de éxito son prácticamente mínimas por no tener pruebas ni sustento legal. Además, es una pérdida de tiempo importante ya que recién se tendría la resolución, con suerte, al cierre del primer semestre del próximo año.
En la U confirman que van al TAS vs Colo Colo
Correa, desde La Cisterna dejó en claro que “desde que iniciamos este proceso judicial dijimos que no descansaríamos hasta agotar todas las instancias para demostrar que ganar se hace en la cancha y sin trampa”.
Y es que, para él, “de la misma forma que nuestro plantel dirigido por un cuerpo técnico de excelencia, que lidera Gustavo Álvarez, semana a semana lucharon hasta el último segundo por ganar, nosotros no podemos hacer algo distinto sabiendo que tenemos la razón”.
“El sello de la administración de este club ha sido cuidar y respetar los valores que hacen grande al club. Durante todo el torneo un equipo rival dio la impresión que a veces jugaba con más de once en la cancha, algunas veces con ayudas externas, y otras derechamente con un técnico suspendido que hizo trampa“, complementó ridículamente.
Por último, comentó que “las pruebas que presentamos son contundentes, y no es casualidad que de los cinco jueces que fallaron a nuestro favor el día de ayer, dos de ellos sean jueces de carrera, demostrando que para quienes administran día a día justicia, el estándar probatorio era más que suficiente para condenar, vaya nuestro reconocimiento a esos jueces que no se dejaron amedrentar”. De locos.