Uno de los jugadores que no seguirá en Colo Colo tras el cierre de esta temporada es Guillermo Paiva. El paraguayo, luego de un año de dulce y agraz en el Monumental, espera por definir su futuro para el 2025, con fuertes rumores de que se quedará en el fútbol chileno.
El delantero, mientras tanto, se lo toma con calma. Su pase sigue perteneciendo al Olimpia de Paraguay, pero es casi un hecho que no volverá a aquel club. De cualquier forma, Paiva está de vacaciones y esperando cualquier novedad desde su equipo de representación.
Pero si hay algo que nunca se le pudo criticar a Paiva es su compromiso con Colo Colo. Discoteca siempre fue un jugador que las peleó todas y aportó bastante al juego del equipo, más allá de que su poder anotador fue lo que lo terminó condenando.
Y pese a que ya no pertenece al club, Paiva no se olvida del Cacique. El delantero apareció en redes sociales con la camiseta dorada de Colo Colo mientras realizaba presuntamente trabajos físicos. “5K” fue lo que colocó en su Instagram personal mientras lucía la camiseta que el Popular utilizó en Copa Libertadores.
Paiva se divide entre Chile y Brasil tras dejar Colo Colo
Por ahora, si se habla del mercado nacional, los lugares que más fuerte suenan como posible destino para Paiva son Coquimbo Unido y Palestino. Sin embargo, su representante también señaló que le buscan alternativas en el fútbol brasileño para el 2025.
Paiva llegó a préstamo a Colo Colo proveniente desde Olimpia, club con el que tiene un vínculo firmado hasta fines del 2025. Desde el cuadro de Asunción, sin embargo, no cuentan con él y su representante, Regis Marques, se mueve con rapidez para posicionarlo en otro lado.
Ese lado no será el Cacique donde pese a jugar mucho, solo logró anotar seis goles. El guaraní, sin embargo, logró ganarse el cariño de la hinchada e incluso llegó a viralizarse el esperado “Paivazo”, especialmente en la recta final del año, pese a que finalmente nunca llegó.
Su año en Colo Colo, sin embargo, le ha permitido posicionarse de buena forma para el mercado 2025 en Chile. El buen pasar del jugador y su pareja por Santiago posicionan a nuestro fútbol como su destino favorito para seguir su carrera y, por qué no, tener la chance de enfrentarse al Cacique.