La molestia apareció en Colo Colo. Justo antes del enfrentamiento ante O’Higgins, la selección chilena sub 20 tenía programado un microciclo de la mano de Sebastián Miranda, quien nominó a siete jugadores del Eterno Campeón, justo, cuando muchos de ellos comenzaron a ser figuras en el primer equipo e indispensables para Fernando Ortiz.
Es que este periodo de entrenamiento los haría perderse el compromiso frente a los rancagüinos, ya que está programado hasta el 25 de febrero, instancia en la que se disputará un amistoso frente a Deportes Santa Cruz. La cuestión es que en Colo Colo se hizo sentir la molestia y buscaron la manera de liberar, al menos, a algunos de los seleccionados desde este jueves.
Y lo logró parcialmente. Según información de ADN Deportes, durante esta jornada, Yastin Cuevas y Vicente Martínez volvieron a las canchas de Pedrero para ponerse a las órdenes de Fernando Ortiz y unirse a sus compañeros pensando en el compromiso ante el Capo de Provincia. Eso sí, en las canchas de entrenamiento de Quilín, se quedaron Gabriel Maureira y Matías Moya, dos jugadores que había solicitado el Cacique.
De esta manera, en régimen de concentración con la Roja sub 20 quedan el propio Maureira con Moya, además de Benjamín Pérez, Vicente Rivas y Bruno Torres, quienes estarán a disposición de Miranda en una decena de sesiones de entrenamiento en el CAR José Sulantay en Quilín.
Los jóvenes que son llamados a ser protagonistas en Colo Colo
Al menos, Fernando Ortiz recupera a uno que viene en estado de gracia. Yastin Cuevas ingresó en los últimos tres partidos del Cacique y ya acumula un gol y una asistencia, con escasos minutos en cancha. Además, con la lesión de Javier Correa, probablemente sume más minutos ante O’Higgins en Rancagua.
Y es que Yastin, en conjunto con Leandro Hernández y Francisco Marchant, forman parte de una camada de futbolistas jóvenes que puede ser protagonistas durante este año. Gabriel Maureira también se sube a este carro, al igual que Bruno Torres y Vicente Martínez que, para suerte del Tano, también fue liberado de la Roja sub 20.
A todos ellos, se les puede sumar Matías Moya (que jugó en la Noche Alba Solidaria), Maikel Peña, Jerall Astudillo, Benjamín Pérez, entre otros.
Los nominados a la selección chilena sub 20
Arqueros:
Gabriel Maureira – Colo Colo
Maximiliano Mateluna – Palestino
Lucciano Maggio – Everton
Manuel Escobar – Deportes Puerto Montt
José Alburquenque – Universidad de Chile
Defensas:
Valentín Sánchez – Unión San Felipe
Martín Jiménez – Audax Italiano
Francisco Daza – Universidad Católica
José Movillo – O’Higgins
Bruno Torres – Colo Colo
Cristopher Valenzuela – Santiago Wanderers
Tayzo Bahamondez – Santiago Wanderers
Vicente Rivas – Colo Colo
Juan Poblete – O’Higgins
Vicente Cabrera – Unión Española
Volantes:
Matías Moya – Colo Colo
Joaquín Soto – Unión La Calera
Mario Sandoval – Audax Italiano
Cristóbal Villarroel – Santiago Wanderers
Benjamín Pérez – Colo Colo
José Rojas – Universidad de Chile
Juan Garrido – Deportes Temuco
Milovan Velászquez – Deportes La Serena
Amaron León – Everton
Matías Riquelme – Universidad de Chile
Vicente Martínez – Colo Colo (liberado)
Delanteros:
Vicente Vargas – Santiago Wanderers
Ignacio Flores – Santiago Wanderers
Cristian Rocha – Deportes Temuco
Yastin Cuevas – Colo Colo (liberado)
Martín Mundaca – Coquimbo Unido
Ian Alegría – Palestino
Martín Castro – O’Higgins
