Una jornada de sufrimiento absoluto fue la que tuvo Colo Colo en el Nicolás Chahuán. El Popular visitó a Unión la Calera por una nueva jornada de la Liga de Primera y pese a no tener una gran presentación, se terminaría quedando con un triunfo muy importante. Una infracción sobre Lucas Cepeda sería sancionada como penal y Arturo Vidal lo cambiaría por gol. 1-0 y tres puntos a casa.

Los cementeros presentaron una intensa presión en cada salida del cuadro colocolino y lograron crearse chances clarísimas de gol. La mala definición de sus delanteros, provocó que, el arco de Brayan Cortés, se salvara en más de una oportunidad.

Sin brillar, el Cacique se quedó con los tres puntos ante Calera. Imagen: Sebastian Cisternas/Photosport

La autocrítica de Lucas Cepeda y la alegría por Jorge Almirón

En una temporada llena de altos y bajos, uno de los nombres más destacados, ha sido Lucas Cepeda. El zurdo sigue siendo uno de los valores más desequilibrantes del equipo y si bien, ante Calera no lució del todo, terminaría siendo el gestor del penal a favor. Una vez culminado del compromiso, el oriundo de Valparaíso tocaría diferentes temas.

“Merecíamos ganar, teníamos la obligación. Venimos progresando. Partimos bajos, pero poco a poco hemos agarrado el nivel. Feliz por el triunfo, fue duro, llegaron mucho, pero tuvimos solides y tranquilidad. Gracias a dios salió el triunfo”, comenzaría expresando sobre lo que ha sido la temporada y el choque ante Calera.

Durante las últimas semanas, la situación de Jorge Almirón se apoderó de la actualidad del club. Cuando parecía que su proceso estaba por llegar a su fin, Aníbal Mosa sorprendió al terminar confirmado al entrenador en el Estadio Monumental. Bajo esa misma línea, Cepeda se mostró feliz por la decisión. “Siempre tuvimos la tranquilidad y certeza que iba a seguir el profe, siempre ha estado con nosotros. Estamos siendo el Colo Colo que la gente quiere ver, nos falta mucho, pero vamos paso a paso”, cerró.

La Roja, su próximo desafío

Mientras gran parte del plantel colocolino tendrá unos días de descanso, ya que el próximo partido será el 12 de junio, algunos jugadores Albos se integrarán a la Selección Chilena para disputar los duelos por Eliminatorias Sudamericanas. Uno de ellos, será Cepeda. Si bien la posición del elenco nacional es muy incómoda, el zurdo no pierde la ilusión y apuesta todas sus fichas por la Roja. “Creo que podemos dar el batacazo. Podemos sorprender”, expresó

Como locales el día jueves en el Estadio Nacional frente a Argentina, el elenco chileno se verá las caras ante los actuales campeones del mundo. Por otra parte, el próximo 10 de junio, Chile visitará a Bolivia en la altura.