Jordhy Thompson dejó el país a principio de año luego de llegar a un acuerdo con el Tribunal. El futbolista que mantiene contrato con Colo Colo partía a préstamo al Orenburg, escuadra de la máxima categoría rusa, que dejó una obligación de compra. Así, el volante de 19 años iba a vivir su primera experiencia en Europa con el objetivo de pelear un puesto en la titularidad.
Tras una pretemporada que se llevó a cabo en Turquía, Thompson poco a poco se fue ganando un espacio en su nuevo club. De hecho, el futbolista formado en el Popular obtuvo rápidamente la titularidad en un equipo que aún se encuentra luchando por salvarse del descenso y no caer de categoría con miras a la próxima temporada.
Eso sí, la jornada de este lunes fue importante para Thompson. El futbolista estuvo cerca de 73 minutos en el terreno de juego, donde a pesar de la derrota de su escuadra pudo anotar. El tanto es el segundo que convierte de forma oficial desde su llegada al fútbol ruso, el primero lo convirtió el pasado 17 de abril frente al Dinamos Moscú por la Copa de Rusia.
Además, de ello, le entregó otra gran noticia a Colo Colo. Y es que Jordhy cumplió con la cláusula de jugar 10 encuentros oficiales con la camiseta del Orenburg. Recordemos, que los rusos se había comprometido a comprar un porcentaje del pase del antofagastino de 19 años si alcanzaba dicha cifra de encuentros.
La negociación entre Colo Colo y Jordhy Thompson
Al momento de negociar su préstamo, ambos clubes acordaron una futura venta del futbolista si este llegaba a los partidos indicados anteriormente. De esta forma, los rusos deberán desembolsar 1.2 millones de dólares por el 60% de la carta de Thompson, que poco a poco demuestra sus condiciones en el fútbol europeo. Este monto, se suma a los 300 mil dólares que el conjunto europeo pagó al Cacique por el préstamo.
A pesar de ello, hace algunas semanas Dmitry Andreev, el gerente deportivo del Orenburg, confesó que para que ellos se cumpla se deberá cumplir una tarea más. “Es muy probable que el chileno se quede con nosotros en el próximo campeonato. Sin embargo, todo depende de si mantenemos la categoría en la Russian Premier League”, sostuvo en conversación con RB Sport.
Recordemos, que con la derrota de esta tarde ante el Rostov, el Orenburg marcha en la décimo cuarta posición con 26 unidades, donde ocupa puesto de promoción. De esta forma, se encuentra a un punto del descenso directo, pero también a un punto de salir de peligro. Todo esto, a falta de cuatro encuentros para el término de la competencia.
Jordhy Thompson y su retorno a Chile
Una de las condiciones que fijó el Tribunal cuando le dio la autorización a Thompson de partir al fútbol europeo fue que debía retornar. Y es que el formado en el Estadio Monumental tendrá que estar de vuelta en el país el próximo 25 de junio, donde deberá presentarse ante la justicia con el fin de ver en qué termina su caso.
En la instancia, y de continuar con su carrera en el exterior, el jugador deberá volver a negociar con el Tribunal, que deberá definir si el nacido en Antofagasta contará con un nuevo permiso para salir del país y continuar trabajando en Europa.