Colo Colo no lo pasa nada de bien en materia de refuerzos. Si bien logró concretar el tan anhelado regreso de Arturo Vidal, lo cierto es que el plantel sigue con las mismas caras que el 2023 y, casi llegando a febrero, las incorporaciones brillan por su ausencia. La paciencia se agota y las opciones son cada vez más escasas.

Para colmo, cuando todo parecía indicar que caía el segundo refuerzo, todo se derrumbó. Alfredo Stöhwing confirmó el acuerdo con Braian Martínez quien, inesperadamente, terminó por fichar en Everton de Viña del Mar. El presidente de Blanco y Negro sintió el golpe y señaló que “teníamos un acuerdo total tanto con el representante como con Independiente, y de hecho el jugador estaba muy entusiasmado en venir al club. Como he dicho siempre, y quizás me pasé de revoluciones en el entusiasmo por los refuerzos, hasta que no esté firmado no hay nada seguro”.

No contento con lo anterior, al parecer, el Cacique sufrirá un nuevo golpe en materia de refuerzos. Jorge Almirón tenía como uno de sus anhelos a Lucas Villalba, defensor argentino que milita en Argentinos Juniors y que tiene grades chances de salir por problemas con la dirigencia. Sin embargo, Cruzeiro se metió en la puja y parece quedarse con el zaguero.

Así lo dejó en claro el presidente de los Bichos Colorados, Cristian Malaspina. En conversación con el medio brasileño “No Ataque”, el mandamás del Tifón de Boyacá reveló que “rechazamos la oferta de Colo Colo. Seguiremos (las negociaciones) con Cruzeiro”. De todos modos, dicha declaración del mandamás del club trasandino puede hacer despertar a Blanco y Negro para mejorar la propuesta y quedarse con el futbolista.

Cruzeiro se interpone en el fichaje de Lucas Villalba. | Imagen: Getty.

Las características de Lucas Villalba que llaman la atención de Jorge Almirón

De concretarse la operación entre el conjunto de Raposa con Villalba, sería un gran golpe para Jorge Almirón. El DT de Colo Colo solicitó el fichaje de un defensor central que se manejara en el perfil izquierdo y es, justamente, la característica del trasandino de 29 años.

Es que, además de ocupar dicha posición, también se puede desempeñar como lateral izquierdo e, incluso, no tiene problemas para adecuarse y acomodarse a una línea de tres defensores. Por lo mismo, parecía el candidato ideal según los requerimientos del estratega albo.

Con pasos por Independiente, Atlético Tucumán, Huracán y Aldosivi, en Argentinos Juniors fichó en febrero de 2021 y renovó su contrato hasta diciembre de 2024. En la última temporada, se hizo presente en 45 compromisos entre Liga Profesional, Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Libertadores. En 4.000 minutos disputados, el defensa de 1,79 mts. convirtió dos goles, entregó dos asistencias y se ganó una tarjeta amarilla en once ocasiones.

La calma de Colo Colo en la contratación de refuerzos

Pese a la urgencia por sumar nuevos jugadores al plantel, en el Cacique se toman las cosas con calma. De hecho, Almirón reveló que está “tranquilo porque veo el rendimiento en los entrenamientos. Tengo que conocer al resto del plantel, más allá que los he visto por televisión, no es lo mismo que tenerlos en el día a día. En cuanto a los refuerzos, el tiempo de negociación a veces es complejo, uno nombra a alguien y después las negociaciones no son fáciles. Tenemos tiempo para incorporar si es que necesario, hay tiempo para hacerlo y elegirlo bien. También hay que darle oportunidades a los jóvenes”.

Por otro lado, el presidente de Blanco y Negro está a la espera de lo que diga y lo que necesite el técnico. El problema, es que, si se confirma el paso de Lucas Villalba a Cruzeiro, sería el segundo refuerzo que se le escapa al Cacique, tras el papelón de Braian Martínez.

¿Te gusta Lucas Villalba como posible refuerzo de Colo Colo?

¿Te gusta Lucas Villalba como posible refuerzo de Colo Colo?

No, que se vaya a Cruzeiro

YA VOTARON 1194 PERSONAS