Damián Pizarro vive sus últimas semanas como jugador de Colo Colo. Tras haber tenido una gran irrupción en la temporada anterior, el canterano del Cacique fue vendido a Udinese de Italia. 3,8 millones de dólares fue lo que pagó el conjunto de Friuli por hacerse de 70% el pase del jugador quien, en las próximas semanas, debe presentarse en su nuevo club.

Sin embargo, su arribo puede tener una corta duración. Es que, si bien tiene que ponerse a las órdenes del técnico Fabio Cannavaro, lo cierto es que el momento deportivo actual del equipo pone en riesgo su estadía. De momento, Udinese se encuentra en el puesto 18 de la Serie A y, si todo terminara hoy, caería a la segunda división del fútbol italiano.

Esto le significaría un gran problema a la escuadra itálica. Es que, tal y como consigna Redgol, según las normas de fichajes que rigen en el país de la bota, en la Serie B no está permitido contratar a jugadores que no cuenten con pasaporte comunitario europeo. Esto le traería un gran problema a Damián Pizarro ya que no podría debutar en su club si es que se concreta el descenso.

De esta manera, la única salida para el conjunto de Údine es enviar a préstamo al jugador. Así, podría ocurrir que se realicen las gestiones para alargar la cesión en Colo Colo o, finalmente, que los dirigentes del nuevo club de Pizarro opten por enviarlo a un club de primera división o de otra liga europea, como por ejemplo, al Watford de Inglaterra, club que tiene a los mismos dueños que Udinese.

Damián Pizarro debe presentarse en Udinese. | Imagen: Photosport.

¿Cómo va Udinese en la Serie A?

Este lunes, Udinese tiene una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso. Es que, tras la derrota del Frosinone (17° con 32 puntos), el conjunto de Cannavaro puede darle caza y superarlos en puntaje. Los Bianconeri, de momento, están en la decimoctava posición con 30 unidades y, de ganar, saldrán de la zona roja. Incluso, si se dan algunos resultados, podrían saltar al lugar número 15.

Son tres compromisos los que le restan a Udinese para intentar salvar la categoría, todos, ante rivales directos en su lucha por el descenso. Primero, este lunes ante Lecce; luego frente al Empoli (16°) y cerrará todo en una verdadera final contra Frosinone el día 26 de mayo, jornada en la que, de seguro, se definirán los que queden relegados a la segunda división italiana.

El gran problema, eso sí, es que el club de Damián Pizarro no gana hace siete compromisos en Serie A, acumulando cuatro derrotas y tres empates. De esta manera, los últimos cotejos serán vitales a la hora de querer consumar su permanencia y, así, quedarse con los servicios del, todavía, delantero de Colo Colo.

En Colo Colo quieren a Damián Pizarro

El momento actual del Udinese no es visto con malos ojos en Macul. Es que, desde que llegó a la presidencia de Blanco y Negro, Aníbal Mosa ha manifestado su intención de intentar lograr la permanencia del jugador por más tiempo.

De hecho, en entrevista con Cooperativa Deportes, el timonel de la concesionaria expresó que cree que “todavía le faltaba un proceso por terminar acá. Así como vemos a Vicente Pizarro, que un momento se iba a ir, decidió quedarse acá y miren el desarrollo que ha tenido el Vicho. Creo que los jugadores no tienen que irse antes de que se consoliden con algo importante por el club, porque no es que sólo le sigan aportando al club, es también el engrandecimiento de su carrera”.

¿Debe seguir Damián Pizarro en Colo Colo?

¿Debe seguir Damián Pizarro en Colo Colo?

No

YA VOTARON 1472 PERSONAS