Los hinchas de Colo Colo volvieron a tener este año un nuevo fin de semana sin ver jugar al Cacique, ya que el club y Unión San Felipe decidieron suspender el partido de Copa Chile de este domingo y reprogramarlo para esta semana. Uno de los motivos es el cuidado de la cancha del Estadio Monumental, para que esté en mejores condiciones en la nueva fecha del partido: miércoles 12 de febrero a las 20:00 horas.
Pero la principal son las bajas que tenía Jorge Almirón en Colo Colo para el fin de semana, ya que tenía a seis jugadores titulares en la Selección Chilena para el amistosos con Panamá. Y como la ANFP reprogramó el encuentro de Universidad Católica para este lunes, por también tener seis seleccionados, tuvo el mismo trato con el Popular.
Ya con el plantel titular a disposición, Jorge Almirón está obligado a derrotar como local a Unión San Felipe, para salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo B y seguir aspirando a clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile, pero más aún para llegar con confianza al debut en el Campeonato Nacional.
Colo Colo inicia la defensa de su corona en el Campeonato Nacional
Después de enfrentar a Unión San Felipe por Copa Chile la noche del miércoles 12 de febrero, Colo Colo se mentalizará en su debut en el Campeonato Nacional, que esta temporada fue renombrado oficialmente como Liga de Primera. Los Albos seguirán con la tradición del “duelo de campeones” en la fecha 1, ya que se miden contra el ganador de la Primera B y recién ascendido Deportes La Serena.
El domingo 16 de febrero a las 12:00 horas el Cacique visita a los Papayeros en el Estadio La Portada, que se disputará sin público visitante. Al igual que contra San Felipe, Jorge Almirón debe lograr los tres puntos en La Serena para comenzar con el pie derecho en la Liga de Primera, y no extrañar estos puntos al final del torneo.
Los jugadores que Colo Colo busca cuidar para el partido contra La Serena
Si bien es probable que sean convocados para el partido contra Unión San Felipe, en Colo Colo pretenden que tres jugadores lleguen en buenas condiciones físicas al partido contra Deportes La Serena: Arturo Vidal, Javier Correa y Tomás Alarcón.
Los dos primeros presentaron molestias físicas hace ya más de una semana, y no estuvieron contra Santiago Wanderers. Correa, según Cooperativa, presenta una sobrecarga muscular que tiene en alerta al cuerpo médico de Colo Colo. Respecto a Alarcón, ha estado trabajando en la puesta a punto para estar físicamente a la par de sus compañeros, y ser una alternativa real para Jorge Almirón en la temporada.