La lista de jugadores que partieron de Colo Colo es extensa y, dentro de ellos, está Emiliano Amor. El defensa trasandino llegó al Cacique en el año 2021 y, de inmediato, se ganó el cariño de la hinchada del Popular a punta de un buen rendimiento e identificación con el club. Por lo mismo, su salida caló hondo en los fanáticos albos, quienes aseguraban que podía quedarse un año más, ya que tiene el nivel de sobra para poder defender al equipo.

No fue así. A sus 29 años, el seleccionado sirio debe encontrar nuevo club. Mientras disfruta de sus vacaciones, el espigado defensor define su futuro en medio de algunos rumores que lo siguen vinculando a nuestro país. Es que, tal y como lo ha dejado en claro, se enamoró de Chile.

Poco antes de que se anunciara que no renovaría contrato con Colo Colo, el zaguero conversó con Revista Velvet para repasar lo que fue su estadía en Santiago y cómo lo vivió con su familia. Además, el ex Vélez Sarsfield abrió su corazón y relató el momento que más lo impactó dentro del club, remontándose a ese penal que convirtió en el minuto 97 frente a Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional 2021.

Al respecto, Emiliano Amor contó que “Un señor que se llama Luis se tatuó el festejo de ese gol. Fue un penal importante. Lo celebré levantando los brazos, y él se tatuó esa imagen en su brazo izquierdo. Me impactó mucho que alguien se haga eso por un gol, algo que llevará para toda la vida”.

La celebración de Emiliano Amor tras el gol a Deportes Melipilla en 2021. | Imagen: Photosport.

Emiliano Amor quiere volver a Colo Colo

El futbolista nunca terminó de sorprenderse con el fervor de la gente y por cómo lo recibieroni desde que llegó a Macul. Según sus palabras, “es impresionante. El cariño que muestran en la cancha o cuando voy al shopping siempre me sorprende. Especialmente me impacta cómo me recibieron a mí y a mi familia. Ojalá en el futuro podamos regresar”.

Sobre su estadía en Santiago, reveló que fue “muy linda. Sinceramente, me sentí cómodo desde que llegué. Claro, llegué en pandemia, y todo era distinto, había que cuidarse más. Pero en el club, con la gente que lo rodea, me sentí muy a gusto. Estos tres años y ocho meses en Santiago han sido felices. Es como vivir en Disney, por así decirlo. Sé que, si salgo a jugar afuera, mi familia estará tranquila y segura acá. Y el club me quiso desde el primer día; yo también a ellos”.

Los números de Amor en Colo Colo

Proveniente de Vélez, el defensa arribó al Monumental en abril de 2021 y, desde ahí, disputó 99 partidos con la camiseta del Cacique. Pese a ser defensor, se matriculó con seis goles y dio dos asistencias. De Macul, se fue con la Copa Chile 2021, Supercopa 2022, Campeonato Nacional 2022, Copa Chile 2023, Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa 2024.