El hincha de Colo Colo comienza a sentir la ansiedad por la llegada de refuerzos para el equipo, de cara a lo que será la temporada 2025. En ese sentido, son diversos los nombres que han empezado a ser relacionados con el elenco que dirige Jorge Almirón. Un elemento que interesa en Macul, es Claudio Baeza.
Canterano Albo y quien fuera una de las ventas más altas en la historia de la institución, se encuentra definiendo su futuro. Luego de las salidas de Gonzalo Castellani, César Fuentes y Leonardo Gil, el mediocampo es una de las zonas en donde el Cacique debe sumar caras nuevas.
Por este motivo, uno de los apuntados para sumarse en dicha ubicación, es Baeza. Con 30 años de edad, el mediocampista lleva buenos años militando en el fútbol de México. Con la camiseta del Toluca, uno de los clubes más grandes del país azteca, ha logrado afianzarse como capitán del equipo.
Ahora bien, no es ninguna novedad las importantes diferencias salariales que existen entre nuestro país y en el suelo mexicano. Por este motivo, nunca es sencillo poder destrabar la salida de un futbolista de dicha liga.
¿Sonríen en Colo Colo? Toluca le busca salida a Claudio Baeza
Luego de varias semanas siendo vínculado al Cacique, desde México se entregó una noticia que puede cambiar por completo los caminos de esta historia. Antonio Mohamed, entrenador argentino del Toluca, lanzó una verdadera bomba y afirmó que, Baeza no continuará en el club para el 2025.
“A quien le comunicaron que ya no va a seguir, que creemos que cumplió un ciclo, es Claudio Baeza. Entonces se busca un reemplazante en esa posición. Estamos en la búsqueda”, afirmó el argentino.
¿Cómo sigue la historia? En el tema de su contrato con los Diablos Rojos, Serrucho cuenta con un vínculo que se extiende hasta finales del próximo año. Esto quiere decir que, en el caso de que el Cacique quiera ir en búsqueda del jugador, deberá negociar con el club mexicano.
Hoy por hoy, Baeza cuenta con una tasación de 3 millones de dólares, un monto que se escapa de las pretensiones Albas. Pese a esto, con la postura que tomó el Toluca, no es descabellado pensar que, al querer vender al jugador, se pueda llegar a buen puerto.