Siendo 17 de enero y de no ocurrir algo extraño, Colo Colo cerró su mercado de pases pensando en la temporada que se avecina. Joaquín Sosa, Javier Méndez, Matías Fernández Cordero y Maximiliano Romero, son los jugadores que se sumaron al plantel que comanda Fernando Ortiz. Ahora bien, caso aparte será la situación sobre el puesto de arquero, en donde existen muchas dudas sobre traer a un nuevo golero.

Considerado lo complicado que fue el año 2025, desde el club se tomó la decisión de realizar una renovación completa en la defensa del equipo. Mauricio Isla, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Alan Saldivia y Sebastián Vegas dejaron la institución, todo esto, tras sufrir en prácticamente todos los compromisos.

La nueva opción que le entrega Maximiliano Romero a Colo Colo                         

Luego de la salida de Salomón Rodríguez, se comenzó a buscar a un nuevo delantero con el objetivo de competir con Javier Correa. Finalmente, el Eterno Campeón anunciaría el fichaje de Maximiliano Romero, atacante argentino y que llega en calidad de préstamo desde Argentinos Juniors. Durante la última temporada, Maxi militó en O’Higgins de Rancagua, en donde cumplió con una gran campaña.

Con su llegada, Fernando Ortiz contará con dos delanteros centros y tendrá la chance de variar con su esquema táctico. Hasta ahora, Tano apostó recurrentemente por una formula en donde Correa se afianzó como el único 9 del equipo y fue acompañado por dos extremos por los costados del ataque.

Con la llegada de Romero, el adiestrador del Popular tendrá la chance de apostar por la fórmula del “Doble 9”. Javier y Maxi bien podrían compartir funciones dentro de la cancha y entregar un mayor peso en el área de los rivales, esta opción, no es del todo descabellada. En sus anteriores equipos, Ortiz replicó esta fórmula en más de una oportunidad.

En América de México, Henry Martin y Federico Viñas fueron dobla de ataque en ciertos partidos en donde el argentino esperaba contar con un equipo mucho más ofensivo. Misma situación se vivió en Monterrey. Rogelio Funes Mori y Germán Berterame, también compartieron labores en ataque.

En 2025, Javier Correa se matriculó con un total de 17 anotaciones con el Cacique, por su parte, Romero celebró 16 goles durante la pasada temporada. Con esos números, el conjunto colocolino contará en sus filas con dos jugadores de gran peso y que prometen entregar grandes alegrías a los hinchas.