El mal proceso de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena, hace rato, lo tiene tambaleando del mando técnico. Sin embargo, como el Tigre ha sido claro que no renunciará, es la ANFP la que tiene que tomar la decisión de sacarlo de su cargo. Si eso pasa, el lío comenzará para encontrar a su reemplazante y, en tal misión, hay varios candidatos, incluido Jorge Almirón.
+ Colo Colo toma medidas con una cláusula de salida para proteger a Almirón. Aprende con nuestras reseñas cómo retirar en Betano sin problemas.
Es que el buen 2024 que tuvo el DT de Colo Colo despertó las ganas de varios de verlo con el buzo de la selección chilena. Sin embargo, el trasandino no se desconcentra y sigue enfocado en el Cacique. Así lo estableció hace un par de meses en conversación con el diario Marca de España cuando fue consultado por la opción de llegar a la Roja.
“Yo estoy ahí, en el equipo más grande de Chile, pero realmente no estoy enfocado en eso (en dirigir a Chile). Es normal que siendo el entrenador de Colo Colo cuando las cosas no están bien la prensa hable de una posible sucesión”, afirmó en aquella oportunidad.
En el Cacique saben que el buen año de Almirón despierta la atención de varios clubes y que, dado el momento de Gareca, también de la Federación. Por lo mismo, al momento de renovar su contrato, estipularon una millonaria cláusula de salida: según la información a la que pudo acceder DaleAlbo, el monto asciende a cinco millones de dólares.
El contrato de Jorge Almirón en Colo Colo
El técnico que llegó a la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2023, fichó en Colo Colo el 2024 por dos años, es decir, hasta diciembre de 2025. Ahora, tras extender el vínculo, seguirá siendo entrenador de los Albos hasta diciembre de 2026 y, sólo en caso de que alguien ponga sobre la mesa el monto de su cláusula de salida, se podrá negociar para su salida.
Sobre su meta para este 2025, en conversación con AS Chile, aseguró que vive “obsesionado por ganar algo importante, así que espero llegar a la final de la Copa Libertadores. El grupo es fuerte, como todos, pero nos vamos a preparar para hacerlo bien. Estamos con entusiasmo y confianza porque en Colo Colo tenemos buen equipo”.
La felicidad de Almirón en Chile
Además, contó que está “feliz en Chile. Hay un buen grupo de trabajo, mi cuerpo técnico está enfocado en la misma línea y los chicos trabajan de manera seria. Estamos representando a un gran club, así que todo ha sido muy lindo”.
“Yo vivo en la capital, en Las Condes, que es un lugar muy lindo. Voy a cenar y hay gente que me trata muy bien. Cada lugar en el que he estado lo disfruto porque es una experiencia de vida. He estado en muchos lugares y he conocido mucha gente, así que cada paso que doy en mi vida es muy lindo. Pero Chile me encanta, estoy feliz”, cerró.