Colo Colo tuvo una temporada 2024 con importantes logros. Además del título del Campeonato Nacional y de la Supercopa, el conjunto dirigido por Jorge Almirón realizó un gran papel en la Copa Libertadores, llegando a cuartos de final y quedando eliminado en una gran lucha con River Plate. Por lo mismo, los objetivos para el próximo año son igual de ambiciosos, cuestión que dejó en claro Esteban Pavez.

El Huesi levantó su primer título como capitán del Eterno Campeón, cuestión que lo llena de orgullo. Es que el canterano del Popular dio la vuelta larga y volvió al Estadio Monumental para guiar al equipo y entregar toda su experiencia para ayudar a conseguir las metas propuestas. Por lo mismo, los logros lo llenaron de felicidad aunque, también, el hecho de ser reconocido en conjunto a su equipo.

Es que, en diálogo con La Tercera, Pavez contó cómo lo veían a él y al club desde el extranjero, cuestión que le infló el pecho de orgullo. Al respecto, tras avisar que “los cuartos de final de la Copa Libertadores es un pisos para un club como Colo Colo”, contó que “muchos excompañeros, de los diferentes países en los que jugué, veían los partidos de Colo Colo y me decían que estaban orgullosos de que yo fuera el capitán de este equipo. También por la forma en que estaba jugando el equipo en estas instancias tan importantes. La verdad es que eso a mí me da una alegría inmensa”.

Sobre los objetivos para la próxima temporada, Pavez dejó en claro que “tiene que ser un año espectacular. Se nos viene el centenario del club. Creo que ese es un hito muy importante. Sobre todo, para los hinchas y para los jugadores. Para mí, como capitán de Colo Colo, es demasiado importante. Tenemos que empezar con el pie derecho. Sabemos que tenemos la Supercopa, ante la U, ese es el primer partido oficial. Queremos ganarla, la vamos a ganar”.

Esteban Pavez porta con orgullo la jineta capitán de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Esteban Pavez y la salida de Brayan Cortés y Carlos Palacios de Colo Colo

Como capitán de la institución, el volante tuvo palabras para opinar del traspaso de Carlos Palacios a Boca Juniors y la bullada salida de Brayan Cortés. Respecto a la Joya, comentó que “Carlos tomó la decisión de irse, estaba en todo su derecho. Hizo un año espectacular. Jugar en Boca debe ser una muy linda experiencia, creo que a cualquiera le gustaría jugar ahí”.

Por otro lado, sobre la situación del Indio, dijo que “el tema de su futuro todavía está en veremos, no sé qué va a pasar, no he hablado con él porque no me gusta molestar a mis compañeros en sus vacaciones. Obviamente, Brayan es el mejor arquero del fútbol chileno, el número uno de la selección chilena”.

Ahora, tanto Pavez como sus compañeros disfrutan de sus últimos días de vacaciones antes de volver al Estadio Monumental para comenzar los preparativos de la pretemporada. Este 20 de diciembre, los jugadores deberán presentarse para realizarse los primeros chequeos médicos y, así, iniciar con todo el 2 de enero.