Durante unas semanas, Colo Colo Femenino hizo soñar a los hinchas del Cacique y fue centro de atención de gran parte del país. En el marco de la Copa Libertadores que se disputó en Argentina, el cuadro de las colocolinas, firmó una gran presentación, sin embargo, quedaría muy cerca de la gloria.

Tras lo que fue una fase de grupos perfecta, las Albas consiguieron tres triunfos y no recibirían goles en contra. Ya en cuartos de final, las Albas se impondrían por la cuenta mínima frente a Libertad de Paraguay. Instaladas en semifinales, la ilusión estaba a tope.

Lamentablemente, en un duelo en donde las colocolinas no encontrarían muchos espacios, se irían a los penales frente al Deportivo Cali. En dicha instancia, Mary Valencia fallaría un penal y las colombianas terminarían clasificando a la final del torneo. La gran goleadora del equipo, tendría un fallo en medio de tantas alegrías que entregó.

El emotivo recibimiento para Colo Colo Femenino en el Estadio Monumental

En el marco del encuentro por el tercer lugar, Colo Colo Femenino caería por la cuenta mínima frente a Ferroviária y se terminaría quedando con el cuarto lugar del torneo más importante del continente. Más allá de la gran frustración, los hinchas del Popular no han dejado de expresar su agradecimiento y apoyo a un plantel que ha dominado nuestro país.

Durante horas de este domingo, las Albas regresarían al país y una vez arribaron al Estadio Monumental, fueron recibidas por una multitud de hinchas en el reducto de Macul. Agradecidos y reconociendo al equipazo de Tatiele Silveira, las jugadoras cantaron junto a los fanáticos.

En sus redes sociales, la mayoría de las jugadoras colocolinas dejarían registros de lo que se vivió en las afueras del Estadio Monumental. Yenny Acuña, atacante del Popular, expresaría: “Que orgullo ser del colo”.

De esta manera y si bien no se pudo alcanzar la segunda Copa Libertadores Femenina, la gente ha sabido reconocer el trabajo que se ha ido realizando desde hace algunos años. El camino que se inició bajo el mando de Luis Mensa, Tati ha sabido continuar un legado de triunfos y éxitos para el equipo más grande del país.