Colo Colo tuvo el primero de tres amistosos en este receso por el Mundial Sub 20. El conjunto dirigido por Fernando Ortiz fue hasta Santa Laura para visitar a Unión Española en un encuentro a puertas cerradas que tuvo varias particularidades, sobre todo en la formación que presentó el conjunto de Macul y que terminó con triunfo por 2 a 1 para los locales.
Eduardo Villanueva en el arco; Víctor Campos, Bruno Gutiérrez, Sebastián Vegas y Daniel Gutiérrez en defensa; Esteban Pavez y Tomás Alarcón como volantes de corte; Benjamín Pérez, Leandro Hernández y Cristián Riquelme en el mediocampo ofensivo y Salomón Rodríguez en ataque, fue el once que paró el Tano en Independencia.
De los nombres que salieron a la cancha, se pueden observar algunas cuestiones que son importantes a destacar. En primer lugar, el DT sigue probando nombres para sumarlos a su abanico de alternativas en partidos oficiales. La presencia de Campos, los Gutiérrez, Pérez y Riquelme no vienen más que a confirmar dicha mirada de que quiere tener un plantel amplio a disposición en las últimas fechas del torneo.
Otra de las conclusiones a las que se puede llegar es que Víctor Campos sigue estando en la órbita del estratego. Tal y como adelantó DaleAlbo hace algunos días, el lateral comenzará a tomar fuerza para ser una alternativa a Mauricio Isla por la banda derecha, dada la baja de Óscar Opazo y, sobre la misma, viene a confirmar que también cuenta con Bruno Gutiérrez como central más que como marcador de punta, a diferencia de los entrenadores anteriores.
Colo Colo prepara más amistosos en el receso
De la formación presentada también se puede colegir que Ortiz quiere manejar varios esquemas. A diferencia de lo que mostró frente a Deportes Iquique, que fue un 4-4-2 bien marcado con un rombo en la mitad de la cancha, ante los hispanos presentó un 4-2-3-1, tratando de llevar el ataque por las bandas para que recibiera un centrodelantero.
Para lo anterior, es clave tener punteros rápidos y, por lo mismo, optó por Leandro Hernández y Cristián Riquelme. Este último, sigue sumando minutos en amistosos informales y no sería extraño que pudiera repetir en el cotejo de la próxima semana frente a Deportes Puerto Montt y, de una buena vez, se convierta en opción por la banda izquierda.
En el segundo tiempo, Ortiz decidió echar mano al equipo y hacer participar a quienes tienen más minutos, como el caso de Arturo Vidal o a quienes pueden convertirse en importantes como Manley Clerveaux e, incluso, a Marcos Bolados, quien fue el autor del único tanto albo.
Así las cosas, el Cacique volverá a los entrenamientos para preparar la parte final de la temporada. Además, tendrá dos amistosos más en el calendario, siendo el primero en el Chinquihue frente a Puerto Montt el día 8 de octubre. Luego, el día 11 de este mes, será el turno de enfrentar a Palestino, a puertas cerradas, en el Estadio Monumental.