Fernando Ortiz se metió este miércoles como opción para dirigir a Colo Colo. El ex DT del Santos Laguna se acercó a Gustavo Quinteros en la consideración de Blanco y Negro y en la reunión de directorio se podrían definir muchas cosas sobre el próximo entrenador.
Un nombre inesperado, considerando que Ortiz no es para nada conocido en el fútbol chileno. Su nombre ha pasado principalmente por equipos mexicanos siendo entrenador. Además, en su época de futbolista, hizo el grueso de su carrera en su país, Argentina, donde triunfó particularmente en Vélez Sarsfield.
Pero hay un detalle que puede pasar un poco desapercibido y que quizás explica por qué apareció en la terna del Cacique. Este tiene que ver con un exjugador vinculado al Popular y también al América de México: Iván Zamorano, conocedor de la liga mexicana desde hace muchos años.
Zamorano y el América: la cercanía de Ortiz con Bam Bam que lo acerca a Colo Colo
Iván Luis estuvo hace poco tiempo en el Monumental, sentado al lado de Aníbal Mosa. A partir de ahí, se comenzó a especular la posibilidad de que Iván Zamorano reemplace a Daniel Morón como director deportivo, especialmente considerando las críticas que ha recibido este último en su gestión.
Por ende, no es descabellado pensar que a partir de ahí Zamorano acercó su nombre a Blanco y Negro. Zamorano jugó mucho tiempo en el América y hasta el día de hoy conoce la interna del club. Además, también relató en el fútbol azteca, justo en el período donde Ortiz diría en México.
Por ahora, no hay claridad sobre qué pasará en relación con el técnico de Colo. Si bien este miércoles se esperaba tener una definición, es probable que esta se postergue. Tampoco está claro si es que Daniel Morón seguirá ligado al Cacique, especialmente por los rumores de un reemplazo de Iván Zamorano.