Colo Colo tuvo su entrenamiento en el Estadio Monumental la jornada de este jueves, donde Fernando Ortiz definió su equipo titular para visitar este viernes a Cobresal en El Salvador. Aquel duelo será una final para los Albos, ya que en caso de ganar quedarían prácticamente clasificados a la Copa Sudamericana 2026.

Luego de la práctica, el DT acudió a la conferencia de prensa, donde habló sobre diversos temas de este encuentro. Uno de ellos es la altura que posee El Salvador, aproximadamente 2.600 metros sobre el nivel del mar, la que siempre es complicada para los equipos no acostumbrados a esas condiciones.

Ortiz descarta que eso sea factor a la hora de jugar: “El tema de la altura a muchos jugadores le puede llevar a, no sé si la palabra es molestar, pero si en su cabeza siempre gira hoy la altura, el miedo de la falta de oxígeno y demás. Unos jugadores lo notan un poco más, otros jugadores lo notan un poco menos, pero en nuestra cabeza ellos saben que la altura no va a ser un pretexto nuestro a la hora de ir a la cancha y jugar el partido de mañana“.

También se refirió a dos argentinos que eventualmente podrían complicarse en El Salvador: “Bueno, en el caso de Claudio Aquino y Javier Correa que voy a nombrar han tenido experiencia en otros clubes y han jugado en la altura, saben lo que es jugar en la altura. Los recaudos que hemos tomado, sí vamos a viajar el mismo día de mañana hacia Él Salvador y jugaremos. Los profesionales y los que entienden en ese sentido creen que es lo mejor, entonces adaptarse y viajar el mismo día jugar y hacer lo mejor posible para poder tratar de conseguir un buen resultado“.

Colo Colo visitará a Cobresal en El Salvador | Foto: Photosport

Fernando Ortiz aclara que es flexible a la hora de armar su oncena

La oncena titular de Colo Colo ante Unión La Calera tuvo una gran actuación sobre todo en el primer tiempo. Pero Fernando Ortiz aclara que puede cambiar el equipo y no necesariamente repetirlo por un buen partido como ocurrió ante los Cementeros:

No soy de los entrenadores que equipo que gana no se toca, yo siempre pienso en poder lastimar al rival y si creo y considero que un jugador que no haya jugado y se ha ganado el partido anterior puede jugar, lo pongo. Me puedo equivocar, sí claro, pero trato de buscarle la vuelta con los jugadores que tengo y encontrarle una debilidad al rival, y si es necesario lo puedo cambiar en el momento de tomar decisiones”, cerró el DT.

Según ESPN, la oncena que trabajó el Tano para visitar a Cobresal es la siguiente: Fernando De Paul en el arco; Mauricio IslaEmiliano AmorSebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa; Tomás AlarcónVicente Pizarro y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; Lucas CepedaJavier Correa Claudio Aquino en delantera.

Síntesis

Fernando Ortiz le bajó el perfil a la altura de El Salvador y aseguró que no será excusa para Colo Colo.

Claudio Aquino y Javier Correa llegarán preparados gracias a su experiencia jugando en altitud.

El DT no descarta cambios pese al buen nivel mostrado ante La Calera y analiza variantes para enfrentar a Cobresal.