Desde que se fue Luis Mena de Colo Colo Femenino, quedó una vacante en el puesto de entrenador. A partir de ahí que Blanco y Negro se ha puesto en marcha para poder buscar una opción acorde a lo que venía haciendo el Multicampeón en la institución.

Por eso que no ha sido una tarea fácil y han sido muchos los nombres que han rondado en el estadio Monumental para asumir el cargo. Finalmente la especulación se acabó y las opciones se redujeron a tres, las cuales fueron presentados en la reunión de Blanco y Negro.

José Letelier, Antonio Daniel Cielinski (que ya dio a conocer DaleAlbo) y el español Óscar Fernández, son las tres alternativas que barajan al interior del club para reemplazar a Luis Mena, que hoy está en la selección chilena.

¿Quién es Óscar Fernández? Lo quiere Colo Colo Femenino

Óscar Fernández Novillo, de 35 años y nacido en Toledo, inició su carrera de entrenador en Unión Adarve, donde pasó por las distintas categorías del club hasta dirigir al primer equipo en la temporada 2018-19 en la Segunda División B.

Ahí es donde lo fichó el Madrid Club de Fútbol Femenino, con el que logró la salvación en su primera temporada y fue el equipo revelación en su segunda temporada. Pasó el tiempo y llegó el 2021 al Atlético de Madrid Femenino.

Óscar Fernández en Atlético de Madrid Femenino. Crédito: Atlético de Madrid.

Acá tuvo un buen desempeño con el equipo, sin embargo, una derrota ante el Real Madrid Femenino hizo que la dirigencia optara por desprenderse de sus servicios.

El 12 de diciembre de 2022 el entrenador se despidió de la institución tras un año y medio en el cargo.

Por ahora no hay claridad por parte de Blanco y Negro sobre la elección y durante los próximos días se espera que haya novedad al respecto. De los tres nombres ya mencionados sale el nuevo entrenador de Colo Colo Femenino.