Luego de conseguir el título del Campeonato Femenino 2022, que significó la estrella 14 para Colo Colo, su entrenador Luis Mena no viviría mucho más tiempo al mando de las Albas.

Con siete partidos disputados en el presente torneo, el Multicampeón decidió hacerse cargo de la selección chilena femenina en desmedro de otro histórico DT del Cacique como José Letelier.

En el triunfo ante Coquimbo Unido en la fecha anterior dirigió de manera interina Mario González, ayudante de Luis Mena en su etapa como DT de Colo Colo femenino. Pero las actuales campeonas del fútbol chileno están cerca de tener a un nuevo director técnico.

Según supo Dale Albo, el candidato para hacerse cargo del primer equipo femenino del Cacique es el entrenador argentino Antonio Daniel Cielinski, proveniente del club trasandino Vélez Sarsfield.

¿Quién es Antonio Daniel Cielinski?

El argentino Daniel Cielinski posee casi dos décadas trabajando en Vélez Sarsfield como formador de jóvenes futbolistas, y desde el 2019 se hizo cargo de la Coordinación Femenina del club argentino.

En 2022 tuvo su primera experiencia a cargo del equipo femenino de Vélez, en la Primera B del campeonato trasandino, cuando a la misma vez ostentaba el cargo de coordinador de la rama femenina.

Con esta experiencia llegaría a hacerse cargo de Colo Colo, siempre y cuando se confirme su contratación para intentar obtener el bicampeonato en el fútbol chileno, así como buscar la Copa Libertadores Femenina que disputarán este 2023 las Albas.

¿Cuándo es el próximo desafío de Colo Colo Femenino?

Por el momento seguirá al mando de Colo Colo femenino el interino Mario González, que dirigirá al Popular este domingo 28 de mayo ante Palestino, en el estadio Monumental.

El compromiso se va a disputar a las 12:00 horas, y a partir de este jueves a las 18:00 horas el público general puede comprar entradas para apoyar a las Albas en este duelo del Campeonato Femenino.