Colo Colo tras un primer tiempo que finalizó sin goles buscó desde el comienzo de la segunda etapa la apertura de la cuenta. El Cacique llegó con claridad al arco rancagüino, donde con el pasar de los minutos el nerviosismo crecía en el Monumental. Eso sí, Jorge Almirón realizó modificaciones, las cuales minutos más tarde resultaron a la perfección para que el Popular pudiera encontrar la llave del gol.
A los 56′, el estratega argentino realizó las primeros cambios para que el equipo colocolina pudiera despertar y aprovechar las ocasiones que se estaba generando. Así, el ex DT de Boca Juniors mandó al terreno de juego a Alexander Oroz y Lucas Cepeda, quienes ingresaron por Marcos Bolados y Leonardo Gil, respectivamente.
El nacido futbolísticamente en Santiago Wanderers era quien tenía la llave para que el Popular encontrara la apertura de la cuenta. Una jugada que el Cacique quiso construir por la banda izquierda terminó en un centro de Cepeda para que por la derecha apareciera en total libertad Óscar Opazo. El torta con un remate de primera venció inmediatamente a Nicolás Peranic, una de las figuras de la tarde noche.
Minutos más tarde, por una doble amarilla sería expulsado Camilo Moya. Pero, la visita no se rendiría y seguiría insistiendo en la portería defendida por Fernando de Paul. A los 73′ y luego de un foul de Alexander Oroz, O’Higgins encontró la igualdad, luego de que el balón rebotará en Guillermo Paiva, quien tuvo una tarde para el olvido para que el balón termine dentro de la portería colocolino.