Tras un mes complicado, donde Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile y Copa Libertadores, los Albos parecen poco a poco reencontrarse con los resultados. Y es que la escuadra de Jorge Almirón sumó dos triunfos consecutivos, tras derrotar Unión Española y Atlético Bucaramanga. De esta manera, el argentino, que ya se encuentra ratificado en su cargo buscará seguir sumando triunfos y volver a la lucha por la Liga de Primera.
Luego de la victoria ante los colombianos, uno de los que conversó con los medios en la zona mixta fue Óscar Opazo. El Torta fue titular en la zona defensiva colocolina, que mandó a la cancha Almirón. El técnico argentino fue ratificado en su cargo, luego de la frustrada negociación que llevó a cabo Blanco y Negro. Así, en la oportunidad, el lateral reveló la relación que existe entre el plantel y el cuerpo técnico del trasandino.
El exseleccionado nacional sostuvo que siempre el plantel estuvo con el cuerpo técnico, con quienes nunca tuvieron un inconveniente. “Un respaldo para todos, para nosotros mismos, el grupo está firme con el cuerpo técnico. Lo dijimos en su momento, no hay ningún problema y cómo dije la responsabilidad siempre la vamos a asumir nosotros los jugadores. Lamentablemente, hay decisiones que se toman que dicen que se corta por lo sano, pero los responsables somos nosotros. Es un respaldo para todos“, comenzó mencionando.
A lo anterior, se le consultó si el triunfo descomprime el ambiente en el Cacique. “No sé si se descomprime, nosotros siempre estuvimos firmes con el entrenador, con el cuerpo técnico, nosotros ningún problema. Nosotros nunca tuvimos un problema con ellos. Lógicamente, los resultados no estaban saliendo, estábamos jugando mal y la autocrítica la hicimos nosotros”, indicó.
Imagen: Pepe Alvujar/Photosport
Óscar Opazo consideraba injusto el despido de Jorge Almirón
El Torta, como es apodado, no se quedó ahí, y reveló que el plantel fue siempre autocrítico y que se asumió la responsabilidad. “No porque Aníbal confirme al entrenador nosotros de un día para otro dijimos ‘ya ahora ganemos’, no, lamentablemente veníamos haciendo las cosas mal, el rendimiento individual no era óptimo para acercarnos a los triunfos. No porque mágicamente nosotros de un día para otro mejoramos porque se ratificó al entrenador porque nosotros siempre habíamos estado con el entrenador“, sostuvo.
A ello, agregó que consideraba injusto una posible salida del estratega. “Es que es lamentable porque nosotros asumimos siempre la responsabilidad de los malos momentos, las derrotas. Es injusto porque se corta por lo sano como se dice y se echa al entrenador. Nosotros siempre fuimos autocríticos y nos hacemos cargo de los malos momentos”, dijo.
Colo Colo va por la Liga de Primera
Por otro lado, y cambiando el tema, Opazo sostuvo que ahora el equipo irá en búsqueda del único objetivo que tiene en este 2025, que será la Liga de Primera. “El Campeonato Nacional siempre va a hacer prioridad, es lo mínimo que Colo Colo puede aspirar. Este año estábamos muy ilusionados con el plantel que se armó para pelear copas internacionales y no se pudo. Lamentablemente, fue un bajón tremendo, una desilusión para todos, un golpe fuerte. Y lo que nos queda es el Campeonato, que es lo mínimo que Colo Colo tiene que pelear“, señaló.
Por último, el Torta, cerró diciendo que “los triunfos cuando uno viene de rachas negativas las pocas cosas buenas que se hacen no se ven, pero nosotros tampoco somos tan negativos, sabíamos que había un par de cosas que se estaban haciendo bien, lamentablemente los malos resultados no nos dejaban seguir avanzando, pero hoy se ha notado una diferencia, hemos conseguido triunfos y queremos seguir por el mismo camino”.