Movidos días en Colo Colo producto de los informes arbitrales de los últimos partidos jugados en el Campeonato Nacional. El más bullado es el de Héctor Jona, tras el duelo ante Huachipato. Informe por el cual Universidad de Chile decidió denunciar al Cacique al Tribunal buscando la quita de puntos.
Pero faltaba uno, el de Palestino. Este fue entregado este martes y tras la sesión del Tribunal se informó que Erick Wiemberg recibió una fecha de suspensión tras su expulsión en La Cisterna. Sin embargo, hubo un detalle que pasó algo más desapercibido y por el cual el Cacique también podría recibir algún tipo de sanción.
Y es que el juez del partido, Mathías Riquelme, denunció en su informe a la barra colocolina por la exhibición de lienzos políticos. De hecho, en su informe también se denuncia al cuadro local, Palestino, por exactamente el mismo hecho.
Por este hecho, ambos clubes podrían recibir una multa económica de hasta 100 UF, es decir, 3,7 millones de pesos. Esta incluso podría aumentar de acuerdo a su reincidencia.
La insólita denuncia contra Colo Colo tras el partido ante Palestino
“Ambas hinchadas exhiben lienzos con contenido político diciendo “La pelota no se mancha con la sangre palestina” (hinchada de Palestino) y “Un año de genocidio, 76 años de resistencia” (hinchada de Colo Colo)”, señaló el réferi por lo ocurrido el pasado domingo.
Una injustificada e insólita denuncia que se explica por el reglamento de la propia ANFP, que año tras año lucha por erradicar todo tipo de mensaje político de las barras de nuestro país. Como si el público que paga por su entrada no tuviera derecho a expresar sus ideas.
No fue lo único señalado en el informe. También se denunció la invasión de cancha realizada por los hinchas albos tras finalizar el partido y la utilización de pirotecnia durante el compromiso y también al momento de salir los equipos a la cancha.
“En el ingreso de los equipos al campo de juego, desde la galería norte, donde se ubican hinchas de Colo Colo, se lanzan fuegos artificiales“. Asimismo, indicó que “al finalizar el partido, innumerables hinchas de Colo Colo ingresan al campo de juego”.